viernes 16/4/21
24 DE MARZO - 45 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Actividad por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plazoleta de la Democracia del Concejo Deliberante de Florencio Varela

  • El intendente Andrés Watson y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Ravagni junto con concejales, se sumaron a la campaña "a 45 años del golpe Plantamos Memoria con raíces bonaerenses".
hcd varela watson memoria
El intendente Watson y la titular del HCD Ravagni, al plantar un árbol Sen del Campo, como símbolo de "memoria, verdad y justicia" a 45 años del golpe.

Con motivo de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y dentro de la campaña “a 45 años del golpe Plantamos Memoria con raíces bonaerenses” propuesta por los diferentes Organismos de Derechos Humanos, se llevó a cabo la plantación de ejemplares de árboles en la Plazoleta de la Democracia ubicada en el ingreso al predio que ocupa el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

En la oportunidad el Intendente Andrés Watson y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Concejala Laura Ravagni procedieron a la plantación de ejemplares de árboles Sen del Campo, especie autóctona de nuestro suelo bonaerense y posteriormente brindaron unas palabras a los presentes.

hcd varela watson memoria 2

Respetando las normativas vigentes en lo referente a la prevención de contagios de coronavirus Covid-19, estuvieron presentes en la jornada representantes de todos los bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Licenciado Ernesto Villanueva, la titular del Juzgado de Faltas Nº 1 Dra. Romina Perez, la titular del Juzgado de Faltas Nº 2 Dra. Silvia Gianinni, el Secretario de Gobierno de Florencio Varela Christian Javier Rodríguez, el Director de Derechos Humanos de Florencio Varela, Guillermo Daniel Ñañez y personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La actividad desarrollada, que propone sembrar la memoria para que no crezca el olvido, se enmarca además en un plan de trabajo destinado a fortalecer la flora nativa de nuestro territorio elaborado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, en articulación con la Dirección Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Organismo Provincial para el  Desarrollo Sostenible que, en esta oportunidad, se articula mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Florencio Varela.

De esta manera el compromiso con la Memoria de los detenidos y detenidas desaparecidas, en Florencio Varela es también un compromiso político con nuestra tierra y nuestras raíces bonaerenses.

Fuente: Prensa HCD de Florencio Varela.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad