martes 23.07.2019

El peronismo varelense presente en la vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 43 años del período más oscuro por el cual transitó el país, el Partido Justicialista de Florencio Varela que conduce el diputado provincial Julio Pereyra, organizó distintas actividades en la Semana de la Memoria para conmemorar a los desaparecidos y repudiar al régimen criminal de facto instaurado el 24 de marzo de 1976. 

Andrés Watson estuvo presente en la vigilia por el Día de la Memoria.
Andrés Watson estuvo presente en la vigilia por el Día de la Memoria.

Jornadas informativas, muestras audiovisuales, talleres, pintada de murales alusivos, descubrimiento de placas en honor a los desaparecidos y la mítica marcha de la Memoria fueron los denominadores comunes de días de reflexión de los que participó y acompañó el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

La marcha de la memoria coronó las actividades este sábado por la tarde, donde el Jefe Comunal caminó por las calles varelenses acompañado de dirigentes políticos, militantes, organizaciones sociales y vecinos; al grito de “30.000 somos todxs. Memoria, verdad y Justicia”. Tras llegar al Consejo del Partido Justicialista, se descubrió una placa conmemorativa en honor a los compañeros desaparecidos.

“Son momentos muy difíciles recordando a los compañeros que ya no están que entregaron su vida por sus ideales, esos ideales que nosotros hoy defendemos. La sangre derramada de nuestros 30 mil compañeros desaparecidos no fue en vano, aquí en Florencio Varela estamos más fuertes que nunca, no nos han vencido”, exclamó Watson. 

pj (3) (1)

Finalmente, el Jefe Comunal abogó por la unidad y la lucha diaria: “Cuando más difícil se pone la situación, cuando más difícil la ponen desde los estamentos del gobierno nacional y provincial más fuerte vamos a estar en Florencio Varela, todos unidos dando batalla a todos los que vienen a hambrear al pueblo. Hoy tendríamos un país muy distinto si no nos hubiesen arrebatado la vida de esos treinta mil compañeros”.

Luchar por los ideales

En el acto central, tras entonar con fervor las estrofas del Himno nacional argentino, se desplegaron 95 pañuelos blancos con los nombres de los compañeros y compañeras desaparecidos en la Dictadura Militar. Luego, se realizó un emotivo minuto de silencio que culminó con el grito de “30 mil compañeros desparecidos, presentes. Ahora y siempre”.

La mística de la militancia, la conciencia social, el pedido de justicia, ratificar la memoria y el recuerdo inolvidable de los compañeros desaparecidos, junto a sus ideales, cerraron la jornada de vigilia en Florencio Varela.

pj (2) (1)

Comentarios