martes 23.07.2019
POLÍTICA LOCAL

Pablo Alaniz, desencajado: "Disuelvan la Secretaría de Seguridad"

VIDEO | El edil de Cambiemos Florencio Varela pidió la palabra en el Concejo Deliberante y en un tono "enérgico" y por momentos golpeando la mesa de su banca, criticó al gobierno Municipal en relación a la seguridad.

Pablo Alaniz hizo un discurso enérgico en el HCD de Florencio Varela con un ataque al gobierno local.
Pablo Alaniz hizo un discurso enérgico en el HCD de Florencio Varela con un ataque al gobierno local.

Con tono de voz elevado (que en Cambiemos parece ser un estilo adoptado a partir del discurso del presidente de la nación Mauricio Macri en el Congreso de la Nación) y por momentos mostrando el puño cerrado y golpeando la banca, Alaniz lanzó críticas al gobierno municipal. 

Pidió con ironía eliminar el área de Seguridad local ( se refirió como Secretaría a la Subsecretaría actual) y que se incorpore una invitación al HCD al secretario de Gobierno y al subsecretario de Seguridad comunal, a la sesión especial que se realizará el lunes y en la que se espera la presencia de los comisarios de las comisarías de Florencio Varela para abordar la situación de la inseguridad en los barrios.

Enérgico, dijo: "Si el municipio no tiene responsabilidad en materia de seguridad, hagamos algo el lunes modifiquemos el organigrama municipal y disuelvan la Secretaría de Seguridad. Saquénla del organigrama, total si el secretario de seguridad actual no sabe como maneja la seguridad. Si en el presupesto, tiene asignado 7.850.666 pesos y sin embargo la Dirección de Prensa tiene asignado el doble de presupuesto: 13.484.900 pesos, entonces, muestra cuál es su planificación en materia de seguridad".

Finalmente la propuesta de sumar en la convocatoria a los funcionarios de gobierno local quedó excluída de la iniciativa y el lunes se realizará una sesión especial a la que fueron "invitados" las autoridades de las fuerzas de la policía bonaerense en Florencio Varela. 

Comentarios