sábado 8/8/20
ENCUENTRO POR REDES SOCIALES

Comienza el Primer Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles y anuncian un cierre con un concierto virtual

  • Este 27 de julio comienza el 1º Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles Argentina-Ecuador 2020.
  • Se extenderá hasta el 23 de agosto y será en forma virtual.
  • Participarán el Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela y la Orquesta de Cámara Quishuar, de Ecuador.
Durante el Encuentro se realizarán clases técnicas, conferencias y clases magistrales con destacados músicos de Ecuador y Argentina.
Durante el Encuentro se realizarán clases técnicas, conferencias y clases magistrales con destacados músicos de Ecuador y Argentina.

Arranca el 1º Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles Argentina-Ecuador 2020. Será de manera virtual y se desarrollarán entre el 27 de julio y el 23 de agosto. Participarán el Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela y la Orquesta de Cámara Quishuar, de Ecuador.

Sebastián Mendizábal, director del Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela explicó “esta iniciativa surgió en medio de la pandemia de Covid-19 me puse en contacto con Victoria Robalino, Gestora Cultural, de la Orquesta de Cámara de Quishuar, ya que teníamos un vínculo porque hace dos años viajamos a Ecuador con un grupo de músicos de nuestra Orquesta. Fue así que nos propusimos organizar este encuentro de manera virtual”, explicó Mendizábal.

seleccionados argentina (1)

Durante el Encuentro se realizarán clases técnicas, conferencias y clases magistrales con destacados músicos de Ecuador y Argentina.

El cierre del Encuentro será con un concierto entre todos los jóvenes que participaron y se emitirá de manera virtual el 30 de septiembre.

En medio de la pandemia de Covid-19 la música acorta distancia y pone en valor el esfuerzo y compromiso de los jóvenes por el arte.

Un total de 80 jóvenes músicos participarán del Encuentro que fueron seleccionados a través de audiciones virtuales que se realizaron en Argentina y Ecuador.

También habrá clases luthería, composición y musicoterapia.

Este evento cuenta con el padrinazgo del mundialmente conocido violonchelista Amit Peled, que presentará su destacado método de estudio.

Para acceder a más información y seguir el desarrollo del Encuentro se puede ingresar a la fan page en facebook: "Orquesta Escuela de Florencio Varela Noticias y Prensa"  o su página web: http://orquestaescuela-fciovarela.com.ar/

Amit Peled es director de orquesta y pedagogo israelí-estadounidense. Toca el violonchelo Matteo Goffriller de 1733 de Pablo Casals . Antes del violonchelo de Casals, Peled tocaba un chelo de 1689 Andrea Guarneri .

Peled a menudo sorprende al público con la forma en que rompe las barreras entre los artistas y el público, haciendo que la música clásica sea más accesible para un público más amplio a través de explicaciones, bromas.

El repertorio que interpretarán en el Concierto de Cierre está abocado a música folclórica latinoamericana y contará con obras inéditas compuestas especialmente para la ocasión.

Todo el encuentro se realizará de manera virtual y será transmitido por las páginas oficiales de ambas Orquestas. Culminará con un concierto estreno virtual el día 30 de septiembre a las 19 horas.

flyer encuentro

El Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, nació en 2005 y es parte del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera buscan llevar a cabo una transformación social a través de la música, utilizando como herramienta de la práctica instrumental-musical, con el fin de promover conductas y hábitos de vida tales como el compromiso con y la adherencia a procesos de aprendizaje de largo plazo y generar modelos de acción, en los que se destaca la importancia del esfuerzo sostenido, del mérito y de las ansias de superación, tanto en la esfera personal como social y colectiva.
A lo largo de sus quince años de existencia, consta con más de mil alumnos distribuidos en tres sedes; varios organismos orquestales y ensambles de cámara; un taller de musicoterapia; un taller de luthería; clases en braile y una intensa y abultada grilla de actividades y conciertos cada año.

Comentarios