lunes. 03.10.2022
ACUERDO SALARIAL

Nuevo acuerdo salarial para los y las trabajadoras municipales de Florencio Varela

  • El Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela y el Ejecutivo Comunal alcanzaron un nuevo acuerdo salarial, que incluye un aumento del 5 % a partir de septiembre, entre otros puntos. 
WhatsApp-Image-2022-03-23-at-1.33.56-PM
El Sindicato de Trabajadores Municipales logró un nuevo acuerdo salarial.

El secretario Gral. del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D'Aquino mantuvo un encuentro con el intendente local, Andrés Watson, en el que arribaron a un nuevo acuerdo salarial, en el marco de la difícil situación económica que atraviesa a los y las trabajadoras.

El acuerdo alcanzado incluye:

A) Incrementar nuevamente la bonificación compensatoria del Salario Mínimo Vital y Móvil, tal cual se estableció mediante resolución Nacional 6/ 2022 del Consejo Nacional de Empleo, la productividad y el salario. 

B) Otorgar un aumento a partir del mes de septiembre del 5% a todos los haberes básicos de los y las trabajadoras municipales, incluido, el personal superior, becados, horas cátedras, los módulos, y la planta de los profesionales de la salud, como así también los reemplazos de guardia profesionales, técnicas y del SAME.

De esta manera los trabajadores percibirán a partir del mes de septiembre un 10 % de incremento a los salarios, sumando el 5 % pactado en el mes de marzo más el 5% de aumento acordado sobre los haberes del mes de marzo.

 C) Incrementar para el mes de agosto las asignaciones familiares, acorde a la actualización efectuada por Resolución de ANSES N° 135/2022.

Comentarios