domingo 05.07.2020
ELECCIONES 2019

Voto joven en la Peatonal Monteagudo de Florencio Varela

  • La Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista de Florencio Varela, llevó a cabo una serie de jornadas de concientización y capacitación destinada a los jóvenes que votan por primera vez. 
  • La iniciativa buscó alertar a los adolescentes sobre la falta de empadronamiento.
La Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Florencio Varela realizó una serie de jornadas de concientización sobre el voto joven.
La Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Florencio Varela realizó una serie de jornadas de concientización sobre el voto joven.

Cuatro Medios estuvo en la volanteada que realizaron esta semana los miembros de la Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista, quienes se reunieron en la Peatonal para explicar a los jóvenes sobre la situación generada por el Registro Nacional de las Personas al no incluir a cerca de 430 mil jóvenes de entre 16 y 18 años en los padrones electorales provisorios.

Además, entregaron volantes donde se les informó que hasta el miércoles 29 de mayo tenían tiempo de realizar el reclamo si no aparecían en el mismo.

Pablo Paz, miembro de la secretaría, explicó que la jornada de esta semana estuvo destinada a los adolescentes de 16 años en adelante que votan por primera vez y que no aparecen en el padrón electoral."Hemos detectado que hay muchos jóvenes que votan y no están en el padrón electoral, nosotros creemos que no es una casualidad, es más bien una cuestión intencional porque hay muchos chicos que no simpatizan con el gobierno de turno", explicó Paz.

WhatsApp Image 2019-05-27 at 7.20.29 PM

Al ser consultado sobre el objetivo de la iniciativa, Paz respondió: "La idea es que la voz,  ideas y sentimientos de los jóvenes puedan ser plasmados a través del voto y que no sea una cuestión pasajera de algunos que intentan empañar la decisión de nuestros chicos".

"La juventud es el presente y en un país donde hablamos de democracia y derechos, no podemos negarle el pensamiento y la voz a los jóvenes, por eso tomamos la iniciativa de salir a generar este estado de conciencia", agregó. 

Con respecto a la volanteada realizada en las inmediaciones a las escuelas, Paz aseguró "la recepción fue muy buena, porque los jóvenes tienen ganas de participar, que su voz sea escuchada, sus ideas expresadas y por sobre todo sienten la necesidad de formar parte de este proceso que va a ser histórico". 
 

Comentarios