viernes 10.04.2020

“No hay ningún caso confirmado de coronavirus en Florencio Varela”, expresó la infectóloga Jessica Monroig

  • La especialista en diálogo con Radio Municipal, destacó las diferentes medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
  • Recomendó no ir al médico sino llamar al 107 en caso de presentar algunos de los síntomas compatibles con el COVID-19. 
No hay casos de coronavirus en Florencio Varela.
No hay casos de coronavirus en Florencio Varela.

La infectóloga Jessica Monroig, quien además trabaja en el Hospital Muñiz, en diálogo con Radio Municipal, destacó que se están implementando todas las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno, especialmente haciendo hincapié en el distanciamiento social y las medidas de higiene y protección personal. 

En ese sentido, sobre el lavado de manos recomendó  “primero mojarse las manos, luego utilizar el jabón y repartirlo bien entre los dedos. La técnica dura más o menos entre 40 y 60 segundos y después enjugarse bien. Se aconseja no compartir la toalla”. 

Luego agregó: “Siempre es preferible utilizar el agua y jabón, si estamos en un lugar donde no lo tenemos disponible, el alcohol en gel está bien. 

En una situación como la actual donde escasea este producto, se puede hacer una preparación con 70 % de alcohol puro y 30% de agua que cumple el mismo efecto”. 

unnamed (1)

Sobre el protocolo que se aplicó en Florencio Varela destacó: “lo ideal es no ir al médico, sino llamar al 107 en caso de tener algunos de los síntomas, especialmente si es fiebre asociado al dolor de garganta o dificultad respiratoria. También si estuvieron en los países de riesgo, haber estado en contacto con una persona sospechosa o confirmada con coronavirus”. 

Tras la difusión de una imagen del noticiero de Telefé en la que figuraba que había seis casos de coronavirus autóctonos en el partido, Monroig dijo “Si bien hay algunos casos sospechosos, no tenemos ningún paciente confirmado por coronavirus en Florencio Varela”. 

Para finalizar dijo: “La solidaridad es entre todos.  Permanezcamos en nuestras casas, salgamos solo para lo mínimo indispensable. La idea es poder disminuir la cantidad de casos que se produzcan, para que circule de una forma más lenta.  Lo vamos a lograr con la participación de todos”.    

5abf743f-ae46-4af8-8552-211f3257c425

Comentarios