domingo. 14.07.2024

El Municipio de Florencio Varela previene contra el Dengue 

Durante el verano, por las propias características de la temporada estival, aumenta la aparición de mosquitos y se incrementa la probabilidad de contraer enfermedades como dengue, zika o chikungunya. 

#4MediosDengue
¿Cómo prevenir el Dengue?

El Municipio recuerda la importancia de aplicar una serie de medidas preventivas en el hogar ya que la mayoría de las larvas aparecen en jardines, fondos y patios de domicilios donde hay recipientes con agua acumulada: ámbito propicio para la génesis del Aedes Aegypti, vector transmisor. En especial, teniendo en cuenta las repetidas precipitaciones que se han registrado los últimos días. 

La recomendación principal es eliminar posibles criaderos para evitar la reproducción del insecto. Por lo tanto, resulta trascendental limpiar piletas, tarros, macetas, bebederos, botellas o neumáticos en desuso en las viviendas. 

El insecto se desarrolla en agua limpia y estancada, por esto es que se hace tanto hincapié en que es intradomiciliario, es decir, no se desarrolla en agua podrida, como la de una zanja, sino que utiliza como medio cualquier recipiente que tenga agua limpia y estancada.

Por otro lado, es importante evitar las picaduras utilizando espirales, pastillas u otros insecticidas ambientales. Otro variante es aplicar repelentes en aerosol, crema o líquidos renovándolo frecuentemente según la indicación del envase.

En bebés menores de dos meses, proteger sus cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre y asegurar una correcta ventilación. Además, colocar telas metálicas en las aberturas de la casa: puertas o ventanas.