martes 02.06.2020

Desde el municipio de Florencio Varela colocaron puestos de asistencia por la ola de calor en el distrito   

El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal, “MeteoVarela”, mantiene vigente el alerta para los próximos días sobre un ciclo marcado por altas temperaturas tanto en el partido como en la región. El fenómeno climatológico permanecerá hasta el miércoles 30/01 con jornadas agobiantes que podrían superar los 35º grados. 

 

Puestos médicos en el centro de Varela para asistir a los vecinos.
Puestos médicos en el centro de Varela para asistir a los vecinos.

A fin de paliar los efectos de las agobiantes temperaturas, la Secretaría de Salud del Municipio colocó puestos de asistencia a los varelenses que transiten por los alrededores de los bancos Nación y Superville, en una zona de concurrencia masiva en el área céntrica del distrito.

En ambos puntos, colocó gacebos donde acercan agua fresca, y un equipo de enfermería se pone a disposición para asistir, controlar la presión arterial, hacer mediciones de glucemia en casos en que se requiera, y realizar una jornada de concientización brindando información a los caminantes. 

El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos, muchos de los cuales forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja debido a los efectos nocivos que puede ocasionar principalmente en bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Comentarios