martes 23.07.2019

Violencia de género: mujeres varelenses en Emergencia

Alrededor de 45 mujeres y disidencias de diferentes organizaciones se reunieron para continuar la lucha por la urgente declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres en Florencio Varela.

Mujeres varelenses quieren que se declare la Emergencia en violencia.
Mujeres varelenses quieren que se declare la Emergencia en violencia.

La situación de violencia que viven las mujeres es alarmante. En lo que va del 2019 se registra un femicidio por día y ya van 21 casos de transfemicidios y travesticidios. El gobierno Nacional destina $11 por mujer para políticas de abordaje y prevención, asistencia de la violencia de género. 

En este marco redoblan la lucha, por ello acordaron sobre la necesidad de llevar nuevamente nuestro reclamo al HCD, ya que la Emergencia presentada tiene estado parlamentario y necesitan que se le de curso legislativo para su tratamiento y aprobación. 
De esta reunión multisectorial surgieron acciones concretas:

▪El día 3 de abril llevarán a cabo el debate  a nuestros barrios, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, con juntada de firmas simultáneas y difusión del Proyecto de Ordenanza. 

▪El 10 de abril realizarán jornada de difusión en Monteagudo y Bocuzzi a las 16.30 hs con radio abierta, volanteada y juntada de firmas. 

WhatsApp Image 2019-03-28 at 8.31.19 AM

Se convocará a todas las organizaciones y personas independientes  a ser parte de esta lucha. Continuarán organizándose para lograr una Ordenanza a la altura de la necesidades de las mujeres del distrito. 

 Mesa Multisectorial por la Emegencia en Violencia contra las Mujeres, Florencio Varela 

▪COMISION DE MUJERES DE VARELA
▪MOVIMIENTO EVITA
▪FRENTE DE MUJERES EARI
▪ENCUENTRO PERONISTA
▪VARELA DIVERSA
▪VEREDA POPULAR
▪UNIÓN CAMPESINA DE VARELA
▪CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
▪MTD ANIBAL VERON
▪COMISION DE MUJERES DE LA UNAJ
▪PARTIDO GEN
▪PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO

Comentarios