lunes 29/11/21
PARTICIPAN 70 MIL MUJERES

Mujeres de Varela, Quilmes y Berazategui participan del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia Chaco

Desde la región emprendieron viaje ayer por la tarde cientos de muejeres para participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se abrió este sábado con un acto en el estadio del Club Sarmiento. 

 

DMHWOXLXUAA90FR
Mujeres de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui llegaron al Chaco para el Encuentro Anual.

Unas 70 mil mujeres de distintas partes del país llegaron hasta este sábado a la tarde a Resistencia Chaco para participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Integrantes de la Comisión de Mujeres de Varela, Quilmes y Berazategui salieron este viernes en varios micros para participar del evento. También un importante grupo de mujeres de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Florencio Varela se trasladaron en el contingente local y regional que por estas horas ya están en Resistencia participando de las actividades pautadas para cada jornada: sábado, domingo y lunes. 

"Decimos con gran orgullo que recibimos a mujeres de todo el país y de pueblos originarios en el Chaco", fueron las primeras palabras de una integrante de comisión organizadora del ENM.

Organizadores y mujeres de pueblos originarios leyeron un manifiesto que enmarca el gran evento anual. 

Luego, pidieron por la aparición de la joven chaqueña Maira Benítez, desaparecida en diciembre de 2016, y por Santiago Maldonado, según publicó Diario Chaco. 

"No es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia cuando en Argentina se viene profundizando las desigualdades económicas y sociales que deviene de una escalada de la femeniciación de la pobreza", remarcaron.

"Estamos resistiendo en la región más postergada del país, aquí luchan las trabajadoras, las campesinas, las mujeres de pueblos originarias, estudiantes, desocupadas, feministas, victimas de femicidios, mujeres trans, lesbianas, bisexuales, mujeres en situación de encierro, etc", resaltaron.

Muerejes referentes de las comunidades qom, wichi y moqoit dieron la bienvenida en sus idiomas originales como muestra de la integración cultural. 

Según el cronográma, los talleres se realizarán de 15 a 18, en simultáneo, en diferentes escuelas de Resistencia.

DOMINGO Y LUNES

Además de los talleres, que se realizan en simultáneo de 9 a 12 y de 15 a 17, a las 18 se realizará la marcha, que inicia en la UNNE. Y el lunes a las 10, nuevamente en el estadio Sarmiento, se realizará el cierre del encuentro.

Comentarios