martes 24/11/20
REALIZAN ACCIONES PARA FORTALECER EL SECTOR AGRÍCOLA LOCAL

Mesa Agraria Florencio Varela: “Con el Municipio y Ricardo de La Fuente estamos trabajando muy bien y coordinando proyectos pospandemia”

  • Las organizaciones fundacionales que componen la Mesa Agraria Florencio Varela destacaron el buen diálogo con el Ejecutivo Municipal y en particular con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo local.

Carlos Vera, representante de Mesa Agraria de Florencio Varela dijo a Cuatro Medios que con el Municipio y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local Ricardo de La Fuente “estamos trabajando de forma coordinada y muy bien, tanto con él como con su equipo, incluso para los proyectos pospandemia”.

De esta manera el dirigente echó por tierra una relación contraria, que se había intentando instalar a través de un comunicadopor un grupo de productores de la miel que no forman parte de la Mesa Agraria de Florencio Varela.

Estos grupos utilizaron sellos de otras organizaciones sin permiso ni consenso y en perjuicio de quienes las integran, denunció Vera.

La situación incluso tendría un componente de intencionalidad prolítica de parte de quienes utilizaron las firmas de las organizaciones. 

Y destacó que “como Mesa Agraria tenemos un diálogo permanente con el Ejecutivo Municipal de Florencio Varela, los distintos funcionarios, con quienes estamos trabajamos durante esta pandemia proyectando lo que va a ser el inicio de las actividades que tenemos programadas y los proyectos necesarios para cuando pase este contexto sanitario”.

Vera subrayó que el sector rural de Florencio Varela “tiene un rol central los sectores agrícolas y agricultura familiar y de la economía popular”.

Para fortalecer ese escenario post crisis sanitaria, Mesa Agraria está trabajando con el Estado local desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal que conduce de La Fuente.

“El trabajo es constante con Ricardo de La Fuente como con los técnicos, en proyectos que tenemos en carpeta para empezar a poner en marcha en el territorio cuando pase la pandemia. Ese proceso es de coordinación para cuando este momento llegue y estar preparados”.

COMUNICADO MESA AGRARIA

comunicado mesa agraria varela

Comentarios