Miércoles 24.04.2019

Más de 3000 vecinos corrieron en la 7º Maratón Noctuna de Florencio Varela

El sábado a la noche el distrito vivió la maratón más imponente de los últimos años.  Con record de inscriptos,  la  gran convocatoria demostró que cada vez son más los varelenses que se suman a este desafío saludable. Andrés Watson estuvo presente y reafirmó su compromiso con el deporte como herramienta fundamental para la inclusión. 

Más de 3000 vecinos participaron de la Maratón Nocturna en Florencio Varela.
Más de 3000 vecinos participaron de la Maratón Nocturna en Florencio Varela.

Previo al comienzo de la maratón, el intendente Watson,  afirmó “estamos muy contentos con esta 7° maratón en honor a nuestro deportista ya fallecido. Cada vez tenemos más inscriptos alrededor de 3200 marcando un record con la edición anterior. Cada vez más varelenses se van incorporando y también vienen personas de otros distritos. Esto es un éxito a pesar del clima”.

El evento, que atravesó algunas lluvias que no lograron opacar el desarrollo de la competición, contó con varias categorías empezando por una para los chicos de 1 km, pruebas competitivas de 3 KM y 9 KM, una participativa de 3 KM, una especial de 3 KM y una especial de 9 KM.

maraton (1) (1)

La Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Baez destacó “es una noche maravillosa y llena de alegría también recordando en este homenaje que le hacemos a un querido compañero que se fue pero que nos sigue acompañando como fue Ricardo Castro, un tipo que le puso el alma y la vida al deporte y al atletismo y que dejó todo un semillero que se ve en esta maratón”.

Además, agradeció la colaboración de un plantel de kinesiólogos estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche, que estuvieron asistiendo en el evento.

LOS GANADORES

Dante Mansilla, de la localidad de Ezeiza y un deportista de alto rendimiento, resultó ganador los 9 kilómetros  competitivos. “Linda carrera junto a mis compañeros. Estuvo muy bien organizada, tiene un mayor nivel en comparación a otras zonas y con buenos premios. Vemos que se están agregando otras categorías que incluyen a personas con discapacidad, y a menores y eso es muy bueno porque hace que ellos también experimenten lo que es este deporte tan lindo que te cambia y mejora la vida”, aseguró.

Mauricio Toth, es un deportista destacado del equipo municipal de La Patriada, quien llegó en el primer lugar de la categoría de 3 km competitivo. “Nuevamente estoy participando de esta maratón, cada vez que corro lo hago con el corazón. Me pone muy contento que el deporte y sobre todo el atletismo se esté difundiendo cada día más”, contó y agregó que “participé en varias ediciones y cada año se ven muchas mejoras. Sentimos el acompañamiento del intendente y la gran alegría que genera”.

Por último Denisse Soria, fue la ganadora de 3km competitivo femenino. Integrante del equipo federado de atletismo municipal, y recién llegada de una competencia en Francia relató que “fue muy lindo correr esta maratón nuevamente. Tuve la oportunidad de representar  a Varela y Argentina en Francia en un encuentro deportivo con atletas de otros países. Aunque algunos piensen que no pueden hacerlo, yo les digo que todo se puede lograr. Para mí es un gran orgullo representar a mi distrito”.

maraton (6) (1)

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad