jueves 17.10.2019
CLIMA

Mantienen alerta por tormentas severas, granizo y vientos fuertes para Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso al mediodía de este sábado luego de las fuertes tormentas que azotaron a la región en la madrugada.
Nuevo alerta por tormentas fuertes para Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Foto: Cuatro Medios.
Nuevo alerta por tormentas fuertes para Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Foto: Cuatro Medios.

El alerta por tormentas severas del SMN se despachó a las 11.30 horas de este sábado para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, por lo que incluye a los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y demás ciudades de la región.

Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy sábado, informó el SMN.

 En tanto, para la zona del Río de la Plata, se avisó que se verá afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy. El fenómeno es acompañado de precipitaciones en forma de lluvia y tormenta fuerte.

El temporal se desató a la madrugada del sábado con intensas tormentas y gran cantidad de lluvia en cortos lapsos, lo que generó complicaciones en diferentes puntos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, con zonas anegadas por la acumulación de agua.  

Comentarios