Martes 25.06.2019

Florencio Varela: lucha por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

  • En el marco de las acciones por la aprobación del proyecto de Ordenanza por la Declaración de la Emergencia en Violencia de género, integrantes de la Multisectorial en conjunto con otras agrupaciones llevaron a cabo una jornada informativa en la Peatonal Monteagudo.
  • Además, realizaron una volanteada y una marcha fomentando la prevención y concientización sobre el maltrato.  
Marcha contra la violencia de género en la Peatonal Monteagudo.
Marcha contra la violencia de género en la Peatonal Monteagudo.

En búsqueda de la aprobación del proyecto de Ordenanza por la Declaración de la Emergencia en Violencia de Género, mujeres de la Multisectorial de Florencio Varela llevaron a cabo una juntada en la Peatonal Monteagudo donde, mediante una conferencia de prensa, volanteada y una breve marcha, informaron y concientizaron acerca de este problema que crece y se agrava.

Además, informaron sobre el estado del proyecto en el distrito. Cabe recordar que el proyecto pasó por dos comisiones (mujer y salud), sin modificaciones y en este momento se encuentra en la comisión de legislación, la última antes que vaya al recinto.

En ese marco, hace poco integrantes de la entidad femenina se reunieron con concejales del Honorable Concejo Deliberante para reiterar la necesidad de la aprobación de la emergencia. 

De esa reunión, se destacó la articulación que vienen haciendo con organismos estatales que toman la temática, pero recalcaron que no son suficientes. 

Por su parte, Cristina Luján, de la Comisión de Mujeres de Florencio Varela, en diálogo con Cuatro Medios explicó "Hace 2 años presentamos un proyecto que se llama Prevención de Violencia Contra las Mujeres. El 24 de mayo, se presentó en la cámaras de Diputados de la Nación  un proyecto de ley  y nosotros hemos incentivado la lucha por esta iniciativa" expresó la integrante de la entidad. 

WhatsApp Image 2019-06-06 at 2.00.38 AM

"Nosotras fuimos atendidas por los concejales en el Honorable Concejo Deliberante, pero el gran impedimento es el poco dinero que reciben los municipios, en especial los que no van con la misma línea del Gobierno provincial, por eso nosotros queremos que se declare la emergencia", aseguró Cristina. 

Con respecto a los puntos principales del proyecto de Ordenanza, la integrante de la Comisión de Mujeres señaló "pedimos que se destinen fondos para que esta ordenanza se pueda implementar y una designación de promotoras en cada zona para que realice talleres de concientización sobre las distintas situaciones previas a la violencia", explicó. 

Además, Cristina añadió que necesitan "un refugio para aquellas mujeres que denunciaron a sus maridos puedan estar protegidas y por último una mensualidad de un corto lapso de tiempo para que puedan mantener a sus hijos hasta que consigan un trabajo", indicó.   

"Sabemos que es mucho y que es una gran lucha pero todos los días hay mujeres que se están muriendo y puede evitarse con la prevensión", apuntó Cristina.

Por último, aseguró "en esta lucha vamos a estar como estuvimos desde hace más de 30 años". 

Por su parte, Graciela Carrizo, miembro del Sindicato de Amas de Casa, acompañó a las mujeres en la jornada realizada en la Peatonal, para luchar no solo por la aprobación de la Emergencia en Violencia, sino también por la jubilación de las amas de casa.

Al respecto, Graciela explicó "Nuestra lucha es una lucha de amor, por que el 23 de julio este gobierno nefasto nos quiere sacar la jubilación de amas de casa. Nosotras fuimos las más excluidas del sistema. Por eso invitamos a todos a que nos acompañen en esta pelea para que no nos saquen los derechos conquistados". 

Además, apuntó "queremos que no haya más mujeres maltratadas. A no aflojar y a seguir en esta lucha".

WhatsApp Image 2019-06-06 at 1.43.10 AM

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad