martes 18/5/21
VACUNACIÓN LOCAL CONTRA EL CORONAVIRUS

Florencio Varela: Watson con vecinos y vecinas, en el operativo de vacunación contra la Covid-19 en la Asociación Japonesa

  • La máxima autoridad municipal Andrés Watson arribó al tradicional predio de la Asociación Japonesa junto a funcionarios bonaerenses para evaluar el progreso en la campaña pública, gratuita y optativa de inmunización de Coronavirus en el distrito.
undefined
El intendente Andrés Watson de Florencio Varela junto a una vecina recién vacunada contra el coronavirus.

El Intendente manifestó la “necesidad de más responsabilidad y cuidados ante un aumento de contagios que hoy marca nuestra agenda. En paralelo, avanzamos con el objetivo de vacunar a más vecinos y vecinas”.

La institución anfitriona reconfiguró su espacio para recibir a los y las varelenses durante el miércoles. “Las personas muestran su gratitud al personal sanitario por la calidez en la atención y los vacunadores dedican todo su amor con cada ciudadano. Son muestras de afecto mutuas”, expresó Watson.

Finalmente, el titular en el Ejecutivo local celebró la elaboración nacional de la vacuna Sputnik V: “Nuestro Presidente y Gobernador más sus equipos realizan un trabajo patriótico e histórico. Por ello, Argentina producirá la mejor de las vacunas”.

watson vacunación covid19

Por otro lado, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense -Salvador Giorgi- destacó “el orden para desempeñar el proceso de inoculación: triage, pre-vacunatorio, sala de espera. Todo bien ventilado y bien ejecutado. Esto evidencia un Estado presente”.

El integrante de la cartera comandada por Daniel Gollan abordó la situación sanitaria en el AMBA y agregó: “Estamos por alcanzar el primer hito, todos los mayores de 60 vacunados”.

Finalmente, el jefe de Gabinete de la Dirección de Hospitales Provinciales -Agustín López- contó sobre lo conversado con la conducción del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” y del UPA 11: “En ambos sitios, la Provincia de Buenos Aires va a aumentar la capacidad de camas para la atención de pacientes de Covid que requieran cuidados críticos”.

También, el funcionario señaló que “vamos a fortalecer el equipo de profesionales y estamos aumentando la capacidad de insumos en la atención de pacientes”.

Las autoridades dialogaron con los protagonistas del lugar. Como Elvira, jubilada de 66 años que no dejó de manifestar su alegría al recibir la primera dosis.

“¡No dormí en toda la noche por la emoción, molesté a todas mis amistades de Whatsapp para contarles!”, exclamó la vecina oriunda de la localidad de Santa Rosa. Luego, reconoció: “Tenía muchas ganas de agradecerle al Intendente por ayudarme siempre”.

Estuvieron en la recorrida el secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio- y la subsecretaria del área, Fabiana Yanes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad