lunes 16.09.2019
LA GRAN FIESTA DEL LIBRO LLEGA CON MÚLTIPLES PROPUESTAS

Feria del Libro de Florencio Varela: Víctor Hugo Morales y otros imperdibles de la edición 2019

  • La Feria del Libro Municipal de Florencio Varela vuelve a la calle 25 de Mayo frente a la Plaza San Juan Bautista y el Palacio Municipal.
  • Desde este jueves 12 hasta el sábado 14 de septiembre, se celebra el mayor evento literario del distrito y uno de los más importantes de la región. 
La Feria del Libro Municipal de Florencio Varela vuelve este jueves 12 hasta el sábado 14 de septiembre. Foto montaje: Cuatro Medios.
La Feria del Libro Municipal de Florencio Varela vuelve este jueves 12 hasta el sábado 14 de septiembre. Foto montaje: Cuatro Medios.

La Feria Municipal del Libro de Florencio Varela regresa este jueves 12 hasta el 14 de septiembre, a la calle 25 de Mayo frente a la Plaza San Juan Bautista. Se trata de uno de los mayores eventos culturales que tienen al libro y la lectura como el gran protagonista en la región, que este año cumple su 13ª edición.

APERTURA. Con preponderancia de escritores varelenses, la Feria del Libro de Florencio Varela tiene múltiples actividades para toda la familia, que comenzará con la ceremonia inaugural del encuentro este jueves 12 de septiembre a las 11 horas.

VICTOR HUGO. En la grilla de actividades se destaca la presentación del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, que hablará sobre su última publicación “Demanda contra demanda”, el viernes 13 de septiembre a las 18 horas.

La Feria Municipal del Libro abre este jueves 12 de septiembre a las 10 y hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Sigue hasta el sábado 14 de septiembre inclusive.

ANÁLISIS. La programación también tiene a Pablo Manzanell, sociólogo, que traerá el jueves 12 a las 17 horas “Radiografía de la provincia de Buenos Aires”, un minucioso análisis del territorio bonaerense desde múltiples perspectivas curado por Axel Kicillof junto a prestigiosos académicos.

DE VARELA. Además, referentes oriundos de Florencio Varela en distintas temáticas conversarán con el público sobre sus flamantes escritos acerca de tecnología, género, historia, salud, ecología, educación, psicología y autoayuda.

El Círculo Literario y la filial local perteneciente a la Sociedad Argentina de Escritores presentarán sus tradicionales antologías, donde conviven noveles plumas con experimentados poetas.

VARIEDAD. En los stands de la feria no sólo tendrá a los libreros y las editoriales, sino también el Observatorio Educativo de Florencio Varela, el Ateneo Juvenil de la ciudad, el Museo Guillermo Enrique Hudson, la Escuela de Arte República de Italia, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Instituto de Formación Docente Nº 54 y el Foro de Bibliotecas Populares, entre otros.

Serán tres jornadas consecutivas con un atractivo recorrido por el mundo editorial que representará una aventura sin fin para los amantes de los libros y un enorme incentivo a la cultura lectora mediante disertaciones, debates, exposiciones o talleres.

El evento, declarado de interés municipal por el Ejecutivo local, incluye disertaciones, debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos, estrenos más una serie de capacitaciones para intercambiar conceptos sobre la lectura en la era digital dominada por las pantallas.

Comentarios