viernes 17.01.2020

Ley Micaela: capacitan empleados municipales sobre violencia de género en Florencio Varela

  • El intendente, Andrés Watson, inauguró la primera jornada de capacitación sobre género y violencia contra la mujer destinada a los trabajadores municipales e impulsada tras la adhesión a la Ley Micaela.
Ley Micaela.
Ley Micaela.

“Venimos con una historia de trabajo sobre prevención, tratamiento y ayuda a víctimas de violencia de género, implementando distintas herramientas”, indicó el mandatario al mencionar iniciativas y programas municipales como “Noviazgos Violentos”, Consejerías Adolescentes, Alerta Tel, y la reciente puesta en marcha del Hogar para mujeres víctimas de violencia. 

A comienzos de mes, el gobierno local avanzó en cumplimiento de la Ley 27.499 a través de desarrollar jornadas de capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres destinada a todos los agentes municipales. “Tenemos que aggiornarnos a los nuevos tiempos, tenemos que desconstruirnos para reconstruirnos”, reflexionó Watson. 

El titular en la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, presentó al equipo multidisciplinario integrado por especialistas y profesionales en la temática vinculados a la mencionada dependencia gubernamental. 

“La Defensoría hace su aporte en la decisión política del Municipio de darnos a todos esta herramienta”, dijo Lorenzino. La Ley Micaela “obliga a los distintos poderes del Estado y funcionarios públicos capacitarse”, explicó el funcionario para “empezar a tener decisiones en las políticas públicas que tengan la perspectiva de género en cualquier ámbito”.

El mencionado organismo fue designado para dictar los talleres centrados en modificar estereotipos culturales, conocer los derechos humanos de las mujeres y personas con identidades de género no binarias con una misión: garantizar la igualdad en las prácticas cotidianas.

El auditorio del taller teórico-práctico inaugural estaba conformado por los responsables en las distintas carteras del Ejecutivo local, concejales, efectivos pertenecientes a la Guardia Comunal y agentes con tareas asociadas a la atención al público en las diferentes áreas de la comuna.

Comentarios