martes 24/11/20
HOMENAJE A 10 AÑOS DE SU MUERTE

Julio Pereyra: “Los varelenses debemos recordar a Néstor Kirchner como el hombre que nos rescató”

  • El presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela y diputado provincial, Julio Pereyra, encabezó en la sede del PJ local, un acto homenaje para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a 10 años de su desaparición física.
Julio Pereyra recordó a Néstor Kirchner con la gestación del Hospital El Cruce y los sueños colectivos como generar trabajo.
Julio Pereyra recordó a Néstor Kirchner con la gestación del Hospital El Cruce y los sueños colectivos como generar trabajo.

El presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela y diputado provincial, Julio Pereyra, encabezó ayer en la sede del PJ local, un acto homenaje para recordar al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a 10 años de su desaparición física.

"Néstor era un hombre formidable, yo hoy lo recuerdo con tristeza pero le agradezco a Dios haberlo conocido. Creo que todos los varelenses debemos recordar a Néstor Carlos Kirchner como un hombre que nos cambió la historia, un hombre que nos reconoció, un hombre que nos puso en primera fila cuando éramos el patio trasero del conurbano. Ese hombre nos rescató", dijo Pereyra sensiblemente  emocionado, acompañado del intendente Andrés Watson y el Secretario de Calidad en Salud nacional, Arnaldo Medina.

Los tres dirigentes fueron los protagonistas de una transmisión virtual que fue seguida por miles de militantes a través de la plataforma Milita.org. En el lugar, descubrieron una placa recordatoria de Néstor Kirchner, para bautizar el salón auditorio de la renovada sede de la Avenida San Martín.

Pereyra, manifestó que fue su primera salida pública tras permanecer en su hogar al resguardo de la pandemia, y expuso que sintió "la necesidad  de estar presente en este lugar para emocionarlos como lo estoy yo al recordar a Néstor Kirchner".

"Néstor nos dejó un camino, una guía, nuevamente puso al peronismo en el lugar que tenía que estar, porque hubo gobiernos peronistas antes de Néstor, pero nunca del nivel del compromiso con el campo popular", aseveró,  para luego remarcar que "cuando Néstor habló de los sueños , no habló de los sueños individuales, hablo de los sueños colectivos, habló de cómo sacar de la pobreza a nuestra gente, como generar trabajo, como generar infraestructura y como los argentinos ser capaces de volver a una época como la que tuvimos con Juan Domingo Perón y Evita".

Julio Pereyra se tomó el tiempo también para recordar y contar la gestación del Hospital El Cruce que lleva el nombre del ex presidente, trayendo a la memoria una reunión con el por aquel entonces gobernador de Santa Cruz el 1° de mayo de 2001, a la que calificó como "un antes y un después para los varelenses",  porque concluyó con la promesa  de Néstor Kirchner de gestionar la construcción del nosocomio modelo si alguna vez llegaba a ser presidente de la nación.

Sobre el final de su discurso, Pereyra destacó que el plenario en homenaje a Néstor Kirchner “debe hacernos reflexionar y llamarnos a la atención para que nos involucremos mucho más. Ustedes saben que pueden contar conmigo, yo sé que puedo contar con ustedes. Todos en un mismo camino de construcción de un modelo nacional que nos contenga a todas y todos”.

Comentarios