lunes. 28.11.2022

Juegos Bonaerenses 2022: varelenses ya ganaron 4 medallas

La delegación de Florencio Varela compuesta por más de 300 integrantes, compite en Mar del Plata en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 y ya logró 4 medallas.
juegos_bonaerenses_2022
La delegación de Florencio Varela ya logró 4 medallas en los Juegos Bonaerenses 2022.

Los integrantes de la delegación de Florencio Varela de los Juegos Bonaerenses 2022, ya compite en Mar del Plata por la etapa final del certamen que incluyen diversas disciplinas.

Con grandes expectativas, la congregación de Florencio Varela logró posicionarse dentro de los primeros puestos año tras año. En 2017, quedó primera en materia deportiva.

La jornada del domingo 2 de octubre fue escenario de distintas performances deportivas y culturales con resultado para la comitiva varelense.

Resultados de la primera jornada de los Juegos Bonaerenses 2022

Los que integran la delegación de Florencio Varela ya consiguieron las primeras medallas de la competición.

Fueron dos preseas de oro, una de plata más otra de bronce que ubicaron a los de Florencio Varela otra vez en los primeros lugares.

Por la mañana, Lourdes Gallina inauguró el medallero tras conseguir el tercer lugar por su gran desempeño en 2000 metros en la disciplina marcha atlética por su categoría Sub14. También, destacó con su participación en 3000 metros por la misma categoría Alan Cancelo.

Tras subir al podio, la joven expresó “mucha euforia”. “Entrené para esto; aunque, a veces, sentí que no podía; hoy, lo logré”, destacó.

“Muy importante contar con el apoyo de mi familia durante esta fecha”, valoró Gallina que tuvo la presencia en la pista tanto de sus padres como su hermana; luego, alentó a sus compañeros y compañeras a seguir con su preparación para la consagración.

Por otra parte, el nadador  PCD (personas con discapacidad) Sebastián Galleguillo quedó en la primera posición en 50 metros libres; del mismo modo, lo hizo Gabriel Toledo en lanzamiento de pelota de softbol. Mientras que Ignacio Bértoli terminó en el segundo lugar en 80 metros por atletismo Intelectual.

Asimismo, consiguieron buenos resultados el equipo de fútbol tenis universitario: ganó su primer enfrentamiento al igual que Silvia Boronat individualmente por la categoría adultos. El conjunto de fútbol PCD y el plantel femenino de fútbol 5 también lograron la victoria en su partido inicial.

En su debut, además triunfaron el Pádel universitario; tanto bádminton como parabádminton, el beach handball y el beach vóley universitario derrotaron a sus contendientes.

En cuanto al ajedrez, Santiago Sotelo logró vencer por partida doble a representantes de los partidos de Cañuelas y Pergamino.

Juegos Bonaerenses: las disciplinas de la primera fecha de inicio

Con grandes expectativas, la congregación de Florencio Varela logró posicionarse dentro de los primeros puestos año tras año. En 2017, quedó primera en materia deportiva.

En la jornada del domingo 2 de octubre compitieron en las siguientes disciplinas:

  • Atletismo
  • Bádminton
  • Goalball
  • Ajedrez
  • Fútbol tenis
  • Fútbol PCD (personas con discapacidad)
  • Fútbol playa
  • Pádel
  • Tenis de mesa
  • Fútbol 5
  • Tenis de mesa PCD

Comentarios