jueves 5/8/21
AMBIENTE Y SALUD

Florencio Varela: descacharrización contra el dengue en el barrio Villa Argentina

  • Nueva jornada de descacharrización para prevenir el dengue que el Municipio de Florencio Varela realiza semanalmente en diferentes barrios del distrito.
descacharrización dengue

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal cumplirá mañana en el barrio Villa Argentina una nueva jornada de recolección de elementos en desuso que, en los patios de las viviendas, pueden acumular agua de lluvia. La acción se corresponde con la erradicación de lugares donde el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, puede depositar sus huevos.

La denominada descacharrización constituye una de las principales medidas para prevenir la enfermedad y viene siendo realizada semanalmente, en diferentes barrios del distrito.

La dependencia difunde previamente la invitación a los vecinos a depositar en las veredas elementos que pueden juntar agua, para que equipos municipales luego realicen la recolección.

La labor se ejecuta bajo el lema “al dengue ni una gota”, con la participación de diferentes áreas de la intendencia y con la colaboración del voluntariado ambiental.

“Agradecemos al Voluntariado Ambiental por la difusión casa por casa y a los vecinos del barrio que se involucraron y colaboraron para que podamos retirar estos objetos en desuso. Estas jornadas se llevan adelante durante todo el año, en diferentes barrios de Varela, por iniciativa del intendente Andrés Watson”, destacó en el espacio que posee la secretaría de Ambiente municipal, a cargo de la doctora Beatriz Domingorena”, tras la jornada de descacharrización realizada en el barrio Chacabuco a mediados del mes pasado.

Educación

En materia de concientización y cuidado del ambiente, el organismo continuará mañana con los talleres de educación ambiental en las escuelas. Será el turno de los alumnos de nivel secundario de 4to., 5to. Y 6to. año de la escuela 39.

El tema del encuentro, previsto a iniciarse a las 13:00 horas, será la separación de residuos en origen y el cuidado del medio ambiente. Además de los estudiantes, estarán docentes y directivos del establecimiento.

Por las medidas para evitar contagios de coronavirus, el taller se brindará con el uso de la plataforma de comunicación Zoom.

Comentarios