lunes 22.07.2019
#LaSaludNoSeAjusta

Jornada contra el ajuste en el Hospital El Cruce: “No bajemos los brazos nunca en defensa de la salud pública”

  • Un año después del abrazo de la comunidad al edificio del nosocomio, el reclamo de los profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela se hizo sentir con un festival musical en el marco de la jornada de lucha contra el ajuste salarial y presupuestario.
La salud no se ajusta: jornada de protesta con festival musical en las puertas del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
La salud no se ajusta: jornada de protesta con festival musical en las puertas del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Cobertura de CUATRO MEDIOS.- A un año del abrazo simbólico al Hospital El Cruce de Alta Complejidad de Florencio Varela, se realizó el viernes la jornada de protesta en reclamo por la pérdida salarial de los profesionales y trabajadores en general del nosocomio y contra la deuda presupuestaria que tiene el gobierno provincial de María Eugenia Vidal con el nosocomio. La jornada se denominó “La Cultura defiende a la Salud”.

Desde las 15 en medio de la lluvia y el frío, llevaron hasta el lugar decenas de vecinos, pacientes, profesionales e integrantes de organizaciones sociales de Florencio Varela y la región, para brindar el apoyo a los trabajadores en contra del ajuste.

“Gracias a ustedes por hacernos en aguante en esta jornada a pesar del frío”, dijo Jerónimo Chaparro, titular del Sindicato de Profesionales del Hospital El Cruce al subir al escenario, donde ya se habían presentado algunas de las agrupaciones musicales anunciadas para la jornada (ver abajo).

hospital el cruce cuatro medios 1

LA LUCHA. “No bajemos los brazos nunca en defensa de la salud pública”, lanzó Chaparro luego de agradecer “particularmente a los trabajadores del Hospital El Cruce, a los que están acá y a los que están allá (al señalar el edificio) atendiendo a los pacientes, que a pesar de los magros salarios brindan uno de los mejores servicios de salud para la población vulnerable que atendemos. A los que está allá operando, intubando, gracias y gracias”.

En diálogo con Cuatro Medios, Chaparro dijo además que “lo que están haciendo es querer romper con el sistema de salud pública en general, en este caso con el Hospital El Cruce para despojar a la población de uno de los derechos más básico como es la salud digna. Más allá de esta jornada, esperamos que la comunidad se levante siempre en una sola voz y diga que con la salud no se pueden meter. La salud no se ajusta”.

chaparro cuatro medios 2

De la jornada también participaron el médico Arnaldo Medina, primer director que tuvo el Hospital El Cruce, el dirigente social y concejal Antoni Suárez, la concejal de Quilmes Eva Mieri, dirigentes de CICOP, ATE, y del Sindicato de Seguridad Privada, el exministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, el precandidato a senador provincial por Unidad Ciudadana y actual primer concejal de Almirante Brown José Lepere, el edile de esa ciudad Javier Toloza y la precandidata a concejal de Almirante Brown por Unidad Ciudadana Andrea Bonetto, Nicolás Kreplak exvice ministro de Salud y titular de la Fundación Soberanía Sanitaria, el diputado provincial Miguel Funes de Unidad Ciudadana y acompañaron la diputada Mayra Mendoza a quien Chaparro agradeció al hablar en el escenario como así también el intendente Andrés Watson de Florencio Varela.

hospital el cruce cuatro medio lucha

MÚSICOS. Sobre el escenario se presentaron Betania Díaz y su banda, el trío Astilla y Palo, la legendaria banda del rock nacional Vox Dei con Willy, Silvia Fernández (que entonó las estrofas de Himno Nacional Argentino), el baile de Adriana y Gustavo al ritmo del 2×4, el ballet folclórico Entrevero Gaucho. Una vez más la interprete Silvia Fernández y  el grupo de percusión La Chilinga. A continuación Mirta Rivero de Celedonio Tango y para finalizar los platenses de Etiqueta Negra banda tributo a Los Redondos .

hospital el cruce cuatro medios 3

AGRADECIMIENTOS. A través de Cuatro Medios, los profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela, agradecieron a los presentadores, músicos, sonidista, cantantes, bailarines, percusionistas y a quienes montaron el escenario y llevaron adelante la logística y la organización del evento.

hospital el cruce cuatro medios lucha 2

Comentarios