lunes. 26.09.2022
FLORENCIO VARELA

Lanzó una campaña solidaria para representar a la Argentina en torneos internacionales de Parabadminton

  • El varelense Jonathan Torres clasificó a los torneos internacionales de Parabadminton que se disputarán en Colombia y Perú durante el mes de noviembre. 
  • Con la ilusión de representar a la Argentina, lanzó una campaña solidaria para recaudar el dinero necesario y así poder concretar un sueño. 
WhatsApp Image 2022-09-01 at 12.35.58
Jonathan Torres deberá juntar dinero para costear los pasajes, estadía, comida y la inscripción a los torneos.

El varelense Jonathan Torres, de 29 años, recibió la noticia de ser uno de los representantes de la Selección Argentina de Parabadminton en los próximos juegos internacionales. Sin embargo, para que ese sueño se concrete, deberá costearse el valor de los pasajes (más de 200 mil pesos), estadía, comida, y hasta las inscripciones a los torneos que cotizan a precio dólar.

Por eso comenzó una cruzada solidaria, que tiene como objetivo recaudar el dinero necesario para representar al país en Colombia y Perú. Este vecino del barrio Ricardo Rojas comenzó a entrenar hace un año en el polideportivo municipal La Patriada, donde se vinculó con este deporte a través del coordinador Facundo Javier, actual entrenador de la Selección Nacional.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 12.35.58 (1)
El varelense Jonathan Torres ya representó a la Argentina en Brasil.

En diálogo con Cuatro Medios, Jonathan aseguró que al principio, le costó acercarse a este deporte "por no ser de los convencionales", pero Facundo Javier le insistió, y en el primer año de actividad ya ganó un torneo nacional en 2021, y otros dos en 2022. 

En abril de este año, vistió por primera vez los colores de la celeste y blanca, cuando fue parte del equipo nacional durante una competencia en San Pablo; y ahora sus próximos objetivos estarán en Colombia, cuando se dispute el Torneo Panamericano; y en Perú donde se desarrollarán el Torneo Internacional y el Torneo Sudamericano. 

De concretarse la cifra a la que debe llegar, Jonathan viajaría en el mes de noviembre "con muchas expectativas" e ilusiones "para representar al país y a Florencio Varela". 

Quiénes puedan colaborar, podrán hacerlo donando dinero al CVU: 0000003100056694134916, o al ALIAS: torres.parabadminton. 

Comentarios