jueves. 23.05.2024
FUE INAUGURADO ESTE MIÉRCOLES

Nuevo Jardín de Infantes 947 de Florencio Varela: el establecimiento que abandonó el gobierno de María Eugenia Vidal

  • La obra había sido abandonada por la gestión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
jardin florencio varela vidal abondono
Jardin 947 de Florencio Varela: abandonado por el gobierno de Vidal en 2016 y ahora inaugurado en 2022.

Cuando en 2015 asumió la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el Jardín de Infantes Nº 947 del barrio Las Alicias de Florencio Varela estaba en un 70% de su obra edilicia terminada. Pero la paralización de los trabajos en el arranque del gobierno de la ex mandataria bonaerense y actual legisladora de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, terminó con el edificio abandonado. En el medio hubo hechos de vandalismo, las puertas terminaron oxidadas y caídas, una parte de la mampostería se destruyó por el paso del tiempo, con pastizales que crecían hasta en las paredes. 

Los trabajos se retomaron en 2020, mientras transcurrían los días más complejos de la pandemia, y finalmente este 13 de abril de 2022 -7 años después de aquella paralización de las obras- fue inaugurado por el intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof.

ABANDONO JARDIN MARIA EUGENIA VIDAL
El estado de abandono en el que estaba el edificio del Jardín 947 de Florencio Varela. Foto: Suteba Varela de marzo de 2019.

Desde SUTEBA Florencio Varela recordaron la lucha de la comunidad y las múltiples denuncias por el abandono del edificio, realizados en los años del macrismo (desde el año 2015 al año 2019). 

jardin de infantes 947 florencio varela 1

"Después de haber denunciado el abandono y la desidia por parte de la gestión de Macri, Vidal y de sus representantes locales, de haber planteado la Prioridad de construcción en las mesas de Cogestión Provinciales y Distritales, hoy celebramos con mucha alegría que se haya inaugurado el Jardín N°947, en el Barrio de Las Alicias. Una respuesta muy importante para la Comunidad Educativa del Barrio", manifestaron desde el gremio docente local. 

VIDAL ABANDONO JARDIN FLORENCIO VARELA

En tanto, el Secretario General de Suteba Florencio Varela, Julio "Gaucho" Gutiérrez, dijo tras la inauguración del Jardín de Infantes: "Este es uno de los 3000 Jardines que la gestión anterior prometió. Es una obra que en el año 2015, estaba en un 75% y que abandonaron ni bien asumieron. Hoy luego de una enorme Resistencia y Lucha, logramos junto a toda la Comunidad Educativa que esto fuera posible. Es un día de mucha felicidad para lxs padres, lxs pibxs, lxs auxiliares y lxs docentes de Florencio Varela. Sin el compromiso y la participación de todos y todas, no se hubiera convertido en realidad".

jardin de infantes 947 florencio varela 2
abandono vidal jardin de florencio varela las alicias