lunes. 15.04.2024

Invasión de mosquitos: fumigación en los barrios de Florencio Varela

Ante el aumento de mosquitos las autoridades del Municipio de Florencio Varela pusieron en marcha un intenso operativo de fumigación en los barrios. 
invasion_mosquitos_varela
Invasión de mosquitos: fumigación en los barrios de Florencio Varela

El Municipio de Florencio Varela desplegó distintos operativos de fumigación en diversos puntos del partido frente al nuevo incremento de mosquitos, para prevenir el contagio de enfermedades por picadura.

Las autoridades diagramaron las tareas que incluyeron labores en sitios con alta congregación de personas y áreas donde identificaron características para una eventual infección o había indicios que despertaron la sospecha de algún caso.

La determinación de prolongar la intervención según los criterios estipulados y aplicados contempló además tareas para desmalezar espacios públicos más jornadas de descacharrización.

Fumigación en Varela ante la invasión de mosquitos: los barrios

Los operativos de fumigación se realizaron desde viernes 16 y hasta el lunes 19 de febrero, abarcaron los barrios Villa Argentina, Villa Cirio, San Eduardo, Bosques Norte, Centro, El Parque, Santa Inés, Villa Angélica, Santa Rosa, La Carolina 7, La Rotonda, Martín Fierro, La Carolina 2 y La Esmeralda.

“Desde el domingo, hubo un aumento de una especie autóctona, molesta, agresiva, que brotó tras las lluvias debido a que, por sus particularidades, eclosionaron sus huevos”, explicó el director general de Epidemiología, Gabriel Nauda.

Dengue

El especialista consideró pertinente aclarar la "no trasmisión de dengue por parte del aedes albifasciatus”. “Mostró un comportamiento distinto porque apareció de golpe, en grandes cantidades, por ejemplo, al caminar en la vía pública: plazas, veredas”, indicó.

Durante una  entrevista en la Radio Municipal, especificó que la reducción en la cantidad de insectos ocurría “por condiciones naturales vinculadas a su tiempo de vida y la disminución de precipitaciones”.

Por último, el funcionario aconsejó “reducir la actividad al aire libre o utilizar prendas para cubrir la piel en su totalidad y proteger los diferentes ambientes en los domicilios con mosquiteros”.

La Comuna recordó la importancia de impedir los criaderos para las larvas del vector: evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines con el pasto corto, limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.

Ante los siguientes síntomas, concurrir al centro de salud más cercano: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.