lunes. 26.09.2022

Intento de asesinato a Cristina: así se expresó la dirigencia política de Florencio Varela

  • El arco político de Florencio Varela se expresó en redes sociales sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. 
andres watson seguridad varela 2
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Los dirigentes políticos y funcionarios de Florencio Varela se expresaron su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Lo hicieron a través de las redes sociales, donde vertieron distintos mensajes en relación al hecho. 

El intendente Andrés Watson fue uno de los primeros funcionarios en expresarse sobre lo sucedido. 

"Repudio con absoluta vehemencia el intento de asesinar a la vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina, que no solo puso en peligro su vida sino también a la Democracia. Un suceso inconcebible, de extrema violencia y gravedad institucional, que debe interpelarnos como sociedad ante una escalada de odio que atentó contra los valores de nuestra Patria", dijo el mandatario de Florencio Varela. 

Además el jefe comunal cambió sus fotos de perfil de redes por una escarapela, como símbolo de solidaridad y paz en torno al hecho. 

El diputado nacional Julio Pereyra también dio un mensaje en Twitter en el que expresó su repudio. 

"Un hecho gravísimo: intento de magnicidio. El odio solo engendra este tipo de violencias, que no podemos permitir nunca, de las cuales no se vuelve atrás. Todo mi apoyo y solidaridad con @CFKArgentina", indicó el legislador nacional.

 

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D´Aquino, señaló en Twitter también un mensaje en relación al atentado, en representación del gremio.

"La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, repudia enérgicamente el terrible episodio en el cual atentaron contra la vida de la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández", dijo D´Aquino.

"Algunos dirigentes de la oposición política han sembrado desde su discurso cargado de odio el campo para que esto suceda. Este hecho atenta no solo contra la vida de la vicepresidenta sino que también atenta contra la democracia", agregó.

"Hoy debemos ser racionales y defender las instituciones, a los hombres y mujeres de bien que en ellas funcionan. NUNCA MÁS!!!!", indicó el dirigente.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte, publicó en Twitter distintas expresiones al respecto.

"#TodosConCristina defendiendo la democracia. #BastaDeTantOdio", fue el primer mensaje publicado. 

El segundo tuit, señaló: "Dejo todo y me voy a ver a @CFKArgentina. Camino a defender la democracia". 

Por su parte, Laura Ravagni, ex titular del HCD de Florencio Varela, dijo: "Repudio total a este intento de magnicidio. Basta!!! Es hora que comunicadores y actores políticos dejen de sembrar el odio desde el cual sólo se cosecha desgracia y muerte.  RESPONSABILIDAD!!!"

En tanto, el macrista y ex concejal del PRO Florencio Varela, Pablo Alaniz, también repudió el atentado. 

"Repudio totalmente la agresión que sufrió hace minutos la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No podemos tolerar más estos niveles de violencia, los límites parecen desaparecer día a día y eso no es bueno para un país y una provincia que necesitan salir adelante", dijo el ex edil.

Comentarios