martes. 25.06.2024

El intendente Watson junto a periodistas locales y de la región en el Día del Periodista

El intendente Andrés Watson participó del agasajo a los y las periodistas locales y de la región en el Día del Periodista. 
undefined
El intendente Andrés Watson junto a los y las periodista de Florencio Varela y la región en el Día del Periodista 2024.

El intendente Andrés Watson de Florencio Varela compartió el agasajo con las y los representantes de medios locales y de la región por el Día del Periodista, que conmemora la fundación de “La Gazeta de Buenos Ayres” , el primer periódico Patrio publicado el 7 de junio de 1810. El evento se desarrolló en el salón de eventos del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

El Mandatario Comunal remarcó a las y los presentes su “labor de abordar la información de manera responsable, genuina, directa, como lo hizo Mariano Moreno al transparentar y abrir la discusión sobre los actos de gobierno”. El Alcalde subrayó “el respeto como pieza fundamental en la práctica profesional, en la vida, en la calle, al lado de la ciudadanía”.

En representación de la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, el director general de Prensa y Difusión Emmanuel Angelozzi enfatizó en “la creatividad, la perseverancia, versatilidad con la que lograron adaptarse a las situaciones históricas”. “La actualidad aceleró la transformación digital o bien afectó el formato impreso al reducir las páginas de publicación”, evaluó.

El fundador del tradicional “Varela al Día” y actual director de “El Diario Varelense” Mario Lettiere expresó su “preocupación” al evocar “una querella contra dos periodistas impulsada por el Ministro de Justicia de la Nación”. Por ese motivo, ponderó “la libertad de prensa como uno de los valores más importantes en la democracia”.

Con el objetivo de nuclear las trayectorias que conformaron un sistema multimedios en Florencio Varela, en los tres discursos fueron recordados los aniversarios de los medios varelenses “La Colmena”, “Infosur” y “El Radar”.

Recuerdo al periodista Rubén Soria

Tras el acto oficial, fue realizada una ceremonia para rememorar al comunicador Rubén Soria, quien falleció el 27 de mayo pasado. “Andaba por todos lados. Era un hombre que siempre escuchaba al otro. Fue un gran compañero, padre, abuelo y amigo”, manifestó Yamila, junto a sus hermanos Ana Luz, Andrea, Claudio y Marisol.

dia_periodista_2024_ruben_soria
Homenaje al comunicador local Rubén Soria.