jueves. 18.07.2024

Watson acompañó a Kicillof en el reclamo al gobierno de Milei por los recursos

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson participó del reclamo que llevó el gobernador Axel Kicillof por los fondos bonaerenses que le adeuda a la provincia el gobierno de Javier Milei. 
watson_intendentes_kicillof
Andrés Watson y demás intendentes bonaerenses en el Ministerio de Economía, para reclamar por los fondos que le pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson participó del reclamo formal y público que hizo el gobernador Axel Kicillof ante el Ministerio de Economía, por los fondos que le corresponden a la Provincia de Buenos Aires. 

Watson formó parte del grupo de mandatarios locales que junto a Kicillof y miembros de su gabinete provincial de gobierno, hicieron el reclamo por los recortes de fondos que sostiene Javier Milei.

petitorio_deuda_economía

Andrés Watson junto a intendentes y funcionarios bonaerenses por la deuda de Mieli

“Intendentes e intendentas junto Carlos Bianco y su gabinete, entregamos un petitorio en el Ministerio de Economía para reclamar la deuda que el gobierno nacional mantiene con la Provincia de Buenos Aires y solicitar la reactivación de las mil obras públicas paralizadas por el presidente Milei”, dijo Watson en sus redes sociales.

El intendente de Florencio Varela se mostró cercano al gobernador, acompañando el reclamo oficial. “Con Axel Kicillof al frente, estamos comprometidos a enfrentar este gobierno que está privando a nuestros vecinos y vecinas de sus derechos, negándoles obras vitales como hospitales, universidades, rutas y otras infraestructuras que mejorarían su calidad de vida”, agregó el mandatario varelense.

Y cerró: “Unidos, seguimos defendiendo los intereses de nuestro pueblo”.

Una deuda de 6 billones de pesos 

La deuda total que el gobierno de Javier Milei tiene con la Provincia de Buenos Aires asciende a más de $6 billones. 

Se trata de transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. 

Además incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Por esta deuda billonaria, desde el gobierno provincial aseguran que tienen paralizadas obras y están imposibilitados de gestionar políticas activas a favor del pueblo bonaerense.