viernes 22/1/21
CAMPAÑA ANTI COVID-19

Florencio varela: el intendente Watson evaluó la campaña vacunatoria junto a funcionarios bonaerenses

  • El intendente Andrés Watson mantuvo una videoconferencia con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud,  Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak.
  • Analizaron los operativos de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, y en este marco, Bianco informó que arribaron las 61.500 dosis restantes de la primera etapa y que “está previsto que venga otro vuelo con una cantidad aún más importante de vacunas”. 
El intendente Watson en la reunión virtual junto a funcionarios provinciales, en el marco de la campaña de vacunación.
El intendente Watson en la reunión virtual junto a funcionarios provinciales, en el marco de la campaña de vacunación.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo una videoconferencia con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud,  Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak para analizar los operativos de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Trabajamos en la coordinación de acciones con determinaciones ecuánimes más criterios congruentes tanto en la implementación del proceso para inmunizar a la población como en su continuidad a corto, mediano y largo plazo”, detalló el jefe comunal.

Los funcionarios provinciales presentaron detalles sobre la marcha de los procedimientos y la distribución de las dosis en todos los distritos. Bianco informó que la Provincia recibió ayer las 61.500 dosis restantes de la primera etapa y adelantó que “está previsto que venga otro vuelo con una cantidad aún más importante de vacunas”.

“Vamos a ser reconocidos por el pueblo si llevamos a cabo un proceso exitoso de vacunación. Si somos capaces de eso, no solo vamos a haber salvado la vida de nuestro pueblo sino que también vamos a generar las condiciones para la reactivación económica. A nosotros como Gobierno provincial nos interesa que eso suceda en todos los distritos”, concluyó el jefe de Gabinete.

En tanto, el ministro Gollán señaló que “contamos con los elementos para encarar esta epopeya de vacunación” y destacó que “tenemos la posibilidad de vacunar a millones de personas en el menor tiempo posible y eso es un desafío. Tenemos la necesidad de cortar la cadena de contagios”.

En ese sentido, el viceministro Kreplak destacó la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para poder garantizar que la campaña de vacunación se realice de manera efectiva y ordenada. Asimismo, explicó que durante la primera etapa se procederá a vacunar a todo el personal de salud, con prioridad en quienes trabajen en cuidados intensivos.

En todos los casos, las autoridades pusieron énfasis sobre la necesidad de seguir con los cuidados y el respeto a los protocolos sanitarios, a fin de enfrentar el avance de la pandemia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad