viernes 10.04.2020

El intendente Andrés Watson supervisó el inicio de capacitación sobre coronavirus a personal municipal

  • El jefe comunal, Andrés Watson, monitoreó el encuentro desarrollado por el secretario de Salud, Rubén Trepichio, junto al director de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda, para explicar a los trabajadores comunales el protocolo de abordaje ante requerimientos, denuncias o casos de Coronavirus en áreas, destinadas específicamente a la atención al público.
Andrés Watson en el inicio de la capacitación sobre coronavirus.
Andrés Watson en el inicio de la capacitación sobre coronavirus.

El jefe comunal, Andrés Watson, monitoreó el encuentro desarrollado por el secretario de Salud, Rubén Trepichio, junto al director de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda, para explicar a los trabajadores comunales el protocolo de abordaje ante requerimientos, denuncias o casos de Coronavirus en áreas, destinadas específicamente a la atención al público.

“Las autoridades sanitarias definieron a esta instancia como etapa de contención.  Determinaron la necesidad de modificar conductas cotidianas para impedir la propagación del virus. Frente a este escenario, debemos contar con información fehaciente para cuidarnos, proteger a nuestras familias y vecinos”, reflexionó el jefe comunal, quien en la jornada decretó la emergencia sanitaria en el distrito y adhirió al distrito a la resolución provincial emanada para evitar la propagación del virus. 

Con el objetivo de ofrecer herramientas imprescindibles para orientar a la población y datos certeros sobre la articulación entre los distintos estamentos gubernamentales, los empleados municipales protagonizaron un taller interactivo trascendental en la actualización de los procedimientos vigentes ante una situación epidemiológica dinámica que obligó a un reajuste permanente. 

La capacitación -dictada esta tarde en el hall del edificio comunal-  inició por los sectores de Ventanilla Única, Tránsito, Inspección General, Servicios Internos, Recursos Humanos, Call Center, Bomberos más Guardia Comunal y estipularon su continuidad hasta abarcar a todo el personal. 

En ese contexto, detallaron una serie de recomendación sobre la desinfección de superficies, la ventilación de ambientes más la importancia de las medidas preventivas esenciales: eficaz lavado de manos más la apropiada higiene respiratoria.

“Ideamos esta reunión como una medida más para resguardar la integridad física de todos los varelenses y disponer de conocimientos claros para desempañarnos con tranquilidad en cualquier ámbito e incrementar la calidad en las prestaciones del municipio tanto para sus agentes como sus contribuyentes”, remarcó Darío D´aquino, titular en el sindicato de trabajadores municipales. 
 

Comentarios