viernes 06.12.2019

Primer encuentro de Integración Productiva Varelense en el PITEC

  • La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal informa que se encuentra organizando el primer encuentro “Integración Productiva Varelense”, previsto para este martes, en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), calle 1236 N° 629, Ingeniero J. Allan, con la participación de diferentes actores económicos del distrito.
Primer encuentro de “Integración Productiva Varelense” en el PITEC.
Primer encuentro de “Integración Productiva Varelense” en el PITEC.

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal informa que se encuentra organizando el primer encuentro “Integración Productiva Varelense”, previsto para el este martes, en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), calle 1236 Nro. 629, Ingeniero J. Allan, con la participación de diferentes actores económicos del distrito (empresarios industriales, comerciantes, profesionales, productores rurales, cooperativistas, emprendedores y sindicatos).

Los objetivos fijados para la jornada son: construir consensos entre el sector privado, el sector académico y el sector público, “como paso imprescindible para consolidar las bases que permitan salir de la crisis actual y afrontar los próximos desafíos; y generar espacios de discusión tendientes a construir una visión compartida del desarrollo nacional, provincial y local.

También se propone identificar los principales obstáculos de cada sector, e ideas y proyectos que los resuelvan, a fin de que se integren en ´hojas de ruta propositivas´” y se agreguen al documento “Bases para el Desarrollo Productivo 2019-2023”.

De acuerdo a lo informado desde la dependencia organizadora, el encuentro de integración productiva, se iniciará a las 9 horas, con “mesas temáticas de trabajo”, compuestas por representantes de cada sector económico.

Luego, “se consolidarán todas las propuestas en un documento que sintetice el propósito del encuentro” y nutra al documento base elaborado por la dependencia municipal. 

Se estima que la jornada contará con la presencia de sindicatos; cámaras empresariales (CGERA, Unión Industrial, CAME, cámara de Comercio de Florencio Varela, ADIMRA); empresarios industriales; comerciantes; productores rurales; cooperativistas; emprendedores; jóvenes; profesionales; docentes universitarios; y autoridades.

Comentarios