viernes 15.11.2019

Florencio Varela: instalan un desfibrilador externo automático en el edificio municipal

  • La colocación del dispositivo en el área de Ventanilla Única inaugura el primer espacio cardioseguro. 
  • El objetivo es facilitar la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por el mencionado trastorno.
Instalaron un desfibrilador en la Municipalidad.
Instalaron un desfibrilador en la Municipalidad.

La colocación del dispositivo en el área de Ventanilla Única, sector ubicado en la zona de ingreso al hall del palacio comunal transitado diariamente por una gran cantidad de ciudadanos, inaugura el primer espacio cardioseguro e inicia el trayecto hacia la adquisición de esa cualidad en todo el partido con la futura incorporación de artefactos congruentes tanto en puntos geográficos estratégicos e instituciones con nutrida concurrencia como en los móviles pertenecientes a la Guardia Comunal. 

El mandatario comunal, Andrés Watson, idea junto a su gabinete la instalación del equipo en espacios públicos para facilitar la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por el mencionado trastorno.

Según el titular en la cartera de salud comunal, Rubén Trepichio, tratándose de un sistema automatizado, cualquier persona reúne las aptitudes para utilizarlo. Sirve para revertir un ritmo anómalo en el corazón, denominado taquicardia ventricular: una arritmia con un alto porcentaje de mortalidad. Cuando una persona está inconsciente, no responde, no respira o respira mal, deben colocar sobre el pecho las paletas similares a adhesivos. El mismo aparato indica los pasos a seguir y genera una breve descarga en el paciente para reanimarlo. 

En simultáneo, continuarán con la capacitación del personal municipal, la comunidad educativa y los efectivos vinculados a las fuerzas de seguridad instruyéndolos sobre las técnicas esenciales para efectuar primeros auxilios o maniobras de reanimación cardio-pulmonar.
 

Comentarios