Miércoles 24.04.2019
EL CONCEJAL BONDARENKO SE QUEJÓ Y DIJO QUE “NO FUERON AUTORIZADOS” 

Inseguridad en Florencio Varela: malestar por el faltazo de los comisarios a una reunión convocada por el Deliberante

No se presentaron a la convocatoria de la presidenta del HCD Laura Ravagni, para abordar la situación de inseguridad que generan los hechos delictivos que ocurren el distrito, principalmente en jurisdicción de la comisaría primera. “Nos parece un destrato muy grave”, dijo Ravagni. “Los vecinos sienten que las zonas son liberadas por la policía”, dijo el secretario de Gobierno municipal Cristian Rodríguez.

El HCD los concejales de Florencio Varela esperaron a los comisarios policiales, pero estos pegaron el faltazo.
El HCD los concejales de Florencio Varela esperaron a los comisarios policiales, pero estos pegaron el faltazo.

Los concejales del Honorable Concejo Deliberante, convocaron a una reunión de seguridad a las autoridades Municipales y Policiales del distrito. Es que en Florencio Varela hay preocupación de los vecinos por la creciente inseguridad, ante la gran cantidad de hechos delictivos que ocurren en la zona de la comisaría primera y en general en todo el distrito.

Sin embargo, los comisarios no concurrieron a la cita formalizada por la titular del HCD Laura Ravagni, lo que generó un fuerte malestar entre los concejales y también en el Ejecutivo local. “A nosotros nos moviliza esta situación por la que estamos pasando todos los vecinos de Varela, nos parece un destrato muy grave que las máximas autoridades policiales no se presentaran, y en función de ello analizaremos con el resto de los concejales el temperamento a adoptar”, dijo Ravagni.

Por su parte, el secretario de Gobierno Cristian Rodríguez, que sí concurrió a la convocatoria, explicó que “en las reuniones los vecinos en los barrios manifiestan su preocupación, porque sienten que las zonas son liberadas por la policía, nosotros estamos muy preocupados por esta situación y el Intendente (Andrés Watson) trabaja y colabora fuertemente para que la policía cuente con lo necesario, pero esto no es recíproco ya que notamos muy poca colaboración del Ministerio y de la policía, para que los varelenses estemos mejor”.

El concejal Héctor Salatino dijo que “en función de la actitud tomada por el comisario, el concejo deberá realizar acciones contundentes a fin de lograr toda la información del accionar policial en el distrito”.

#4medios hcd seguridad florencio varela

El presidente de la Comisión de Seguridad, Maximiliano Bondarenko, planteó que “si la presidenta del Concejo, Laura Ravagni, convoca a todos los concejales y los concejales se hacen presente, convoca autoridades Municipales y las autoridades se hacen presente, porque de esta reunión tenía conocimiento el Intendente, a mi me sorprende muchísimo que no se hagan presentes las autoridades policiales y sobre todo la presencia del jefe policial de Distrito que es el responsable máximo de la seguridad en Florencio Varela”.

Agregó que “esto es de una gravedad institucional terrible, él (el jefe de la policía) dice que no lo autorizaron, y yo no creo que no lo hayan autorizado, él tiene que venir acá y dar explicaciones de todo lo que pasa en seguridad, por eso acá con esta actitud nos damos cuenta cual es la problemática de Varela, es la desidia, y la política tiene que acomodar esta problemática y en ese trabajo estamos”.

Por último, el concejal integrante de la Comisión de Seguridad, Julio Picón, se manifestó sobre lo hablado en la reunión: “Estamos preocupados por la situación que estamos pasando en  Varela, y las dudas que nos genera dicha situación, por eso es muy grave que las autoridades máximas policiales del distrito no hayan venido a la reunión, obviamente es porque responden a autoridades más importantes, y eso nos preocupa porque nos desconocen como concejales, como representantes del pueblo, me parece una falta de respeto, me parece que nos deja desprotegidos  de seguridad y nos coloca en una disyuntiva de qué hacemos, qué posición tomamos, que seguramente siempre va a ser en defensa del pueblo pero la vamos a tomar, con la dureza que requiere el caso”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad