martes 25.02.2020

Inició la entrega de tarjetas AlimentAR en Florencio Varela 

  • Tal como estaba previsto, inició hoy la entrega de tarjetas AlimentAR en nuestro distrito y estipularon su continuidad ininterrumpida hasta el viernes 14 de febrero en la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, ubicada en calle Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre.
Primera jornada de las Tarjetas AlimentAR.
Primera jornada de las Tarjetas AlimentAR.

Se trata de una tarjeta que el gobierno entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” a personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. 

Los beneficiarios dispondrán de una tarjeta de débito cuya suma varía entre los $4000 (en caso de quienes tengan solo un hijo/a) y los $6000 (con dos o más hijos/as) con la que podrán adquirir todo tipo de alimentos: frutas, verduras, carnes más bebidas saludables y  no alcohólicas.

“Es una gran medida la que ha tomado el presidente de la Nación Alberto Fernández y que impacta directamente en el bolsillo de la gente”, aseguró el mandatario comunal, Andrés Watson al supervisar la primera jornada de entregas en Florencio Varela. 

Asimismo agregó que se trata de “paliar una primera necesidad que es que la gente coma bien, no solamente teniendo la tarjeta para poder comprar los alimentos sino también mediante el asesoramiento de nutricionistas que se realizará sobre el programa”.

“Tenemos una Argentina rica en alimentos y es una incongruencia que falte comida. Por eso vamos a seguir trabajando en conjunto con la nación, la provincia y el municipio para volver a ponernos de pie”, sostuvo. 

Por otro lado, hizo hincapié en otra de las ventajas que posibilita la iniciativa: contribuir a reactivar el mercado interno, al realizar las compras en comercios adheridos del distrito. 

En este sentido, agregó que “apelamos a la responsabilidad de los comerciantes, que sabemos que la tienen, y sabemos de su solidaridad también, para que tengan los precios como corresponden. De todas maneras el Municipio ya está haciendo los controles pertinentes”.

Cabe destacar que durante los operativos de entrega de tarjetas, el Municipio dispondrá de stands de las diferentes áreas que colaborarán para que las jornadas se realicen de manera ordenada y segura. 

Cultura y Deportes se hace presente con actividades recreativas para los más chicos, al tiempo que se instalan puestos de hidratación, se ofrecen frutas y asistencia sanitaria mediante control de la presión arterial.

¿Cómo sigue la entrega?

Hasta el viernes 14 de febrero se realizará la entrega de tarjetas. 

Los vecinos pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar

Comentarios