Miércoles 24.04.2019

Preocupación por la caída de las placas del techo del Hospital Mi Pueblo: habló el director Hernández

Parte de las placas cementicias del techo del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela -que funciona bajo la órbita del gobierno de María Eugenia Vidal- cayeron tras producirse una filtración. Alarma por la fragilidad de la infraestructura del edificio del nosocomio.

Las nuevas instalaciones del Hospital Mi pueblo se vieron afectadas por la caída de las placas del cielo raso del techo.
Las nuevas instalaciones del Hospital Mi pueblo se vieron afectadas por la caída de las placas del cielo raso del techo.

El Hospital de Agudos de gestión provincial Mi Pueblo de Florencio Varela, volvió a ser noticia por el estado de su edificio: el sábado 16 de marzo se cayó una parte del cielo raso del techo de un área del nosocomio, lo que generó preocupación entre los profesionales de la salud y el personal en general.

La situación generó alarma y de inmediato comenzaron a difundirse fotografías donde se veían el revestimiento del techo tendido sobre escritorios, con cables y luminarias colgando. Esto sucedió en el marco de la presentación de las nuevas instalaciones de la Guardia de Emergencias del Hospital Mi Pueblo, organizada por las autoridades del nosocomio, para la prensa este viernes 22 de marzo.

#4MediosHospitalMiPueblo

Consultado por Cuatro Medios, el director del Hospital Mi Pueblo Gonzalo Hernández, dijo que "no se cayó el techo de las oficinas como se había difundido, sino que fueron las placas cementicias". 

Hernández explicó que esto sucedió debido a que hace unas semanas comenzaron una obra nueva justo arriba de donde se cayeron las placas. Dijo que en ese lugar se tuvieron que fijar los cimientos y  vigas que, produjeron un surco y debilitaron la losa. Sumado a las lluvias de la semana pasada, se filtró agua y mojó estas placas, provocando la caída de las mismas. 

El director del Hospital Mi Pueblo afirmó que "solo se cayó una pequeña parte de las placas  y personal de mantenimiento desprendió todo el cielo raso por seguridad".  

Dijo que esto que la caída del techo "no es por falta de mantenimiento. Los anclajes hay que hacerlos de este modo. Hasta que no se termine la primera etapa de la obra y si sigue lloviendo, puede seguir ocurriendo esto". Por esa razón, trasladaron a todo el personal de ese sector a otro espacio hasta que se solucione, indicó.

Por otro lado, aclaró que no se suspende la presentación de las nuevas instalaciones del hospital a la prensa, organizada para este viernes.   

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad