lunes 23/11/20

Hospital El Cruce: reunión con miembros de la Región Sanitaria VI para el avance de los Hospitales Modulares

  • El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela, esta mañana fue escenario, de una reunión operativa de la Región Sanitaria VI para avanzar en la articulación de los tres niveles de atención y la puesta en marcha de los Hospitales Modulares para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.
Reunión con la Región Sanitaria VI.
Reunión con la Región Sanitaria VI.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela, esta mañana fue escenario, de una reunión operativa de la Región Sanitaria VI para avanzar en la articulación de los tres niveles de atención y la puesta en marcha de los Hospitales Modulares para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Del encuentro participaron autoridades del Hospital El Cruce, directores de los hospitales Evita Pueblo de Berazategui, Lucio Meléndez de Almirante Brown y Mi Pueblo de Berazategui. Los secretarios de Salud de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. También participaron los directores de las UPAS de esos distritos y contó con la presencia del director de la región Sanitaria VI, Dr. Luis Parrilla.

Se trató de la cuarta reunión operativa de esta red sanitaria y tuvo como finalidad hacer un balance de cuál es el estado de situación de los hospitales y las UPAS en cuanto a la cantidad de camas, insumos y personal.

Este análisis se realizó en el marco de la emergencia sanitaria COVID -19 y en vistas a la puesta en marcha de los Hospitales Modulares que contarán con 24 camas de terapia intensiva de adultos y 52 de camas intermedias haciendo un total de  76 nuevas camas en cada hospital modular. 

Estos nuevos nodos de atención se encuentran en plena construcción en los distritos de Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora que estarán ubicados en cercanías de las UPAS.

Comentarios