sábado 22.02.2020
ASAMBLEA GENERAL

#CuidemosAlHospitalElCruce: profesionales y trabajadores inician plan de lucha en rechazo al 15% de suba salarial

Solicitaron la reapertura de las paritarias, la reincorporación de la enfermera despedida Liliana Britos y el desplazamiento de la jefa de Enfermería Estela Mostajo. El lunes convocan a un ruidazo frente al edificio y el jueves instalarán carpas sanitarias para atender a la comunidad.

Los profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce iniciaron un plan de acción en el marco del reclamo por aumento salarial.
Los profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce iniciaron un plan de acción en el marco del reclamo por aumento salarial.

El abrazo solidario al Hospital El Cruce frenó el recorte de la mitad del presupuesto del nosocomio para su funcionamiento pleno durante este año. Pero ahora, el Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela comienza a transitar un nuevo conflicto, esta vez a raíz de la imposición del 15% de aumento salarial para profesionales y trabajadores que fue rechazado en asamblea general, realizada el pasado jueves 23 de agosto.

#4medios hospital el cruce 2

La Asociación de profesionales del Hospital El Cruce, el Sindicato del Personal del Hospital El Cruce y el Sindicato de Salud pública informaron un plan de lucha posterior al rechazo del incremento impuesto y solicitar la reapertura de paritarias, entre otros temas exigidos en la asamblea.

Así, acordaron una serie de acciones de protesta entre los que se destacan: convocar para este lunes 27 a un ruidazo frente al nosocomio y para el jueves realizar la instalación de carpas sanitarias para atender a la comunidad.

Además exigieron la reincorporación “inmediata” de la histórica enfermera del Hospital Liliana Britos con las tareas adecuadas solicitada por junta médica y “revisión de otros casos que estén en la misma situación” y que no se realice “ningún despido arbitrario más de trabajadores en esta situación y con licencia médica”.

En relación a esto, votaron por unanimidad la remoción de la directora de enfermería, la licenciada Estela Mostajo, “en función de las múltiples denuncias de maltrato, persecución y discriminación hacia los enfermeros”.

Además pidieron la "resolución inmediata de la situación de los residentes que no cobran a través del pago por parte del hospital y la compensación salarial de las diferencias entre residentes" y la "apertura de mesa de trabajo para resolución del resto de las problemáticas".

EL COMUNICADO COMPLETO

Asamblea General Hospital El Cruce by Cuatro Medios on Scribd

Comentarios