lunes 30/11/20
RUIDOSA PROTESTA

Hospital El Cruce: profesionales de la salud reclaman un aumento salarial mientras redoblan esfuerzos por contener la pandemia

  • Este lunes decenas de profesionales y trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela, se autoconvocaron para hacerse escuchar con una ruidosa protesta en reclamo de un aumento de salarios, postergado desde la épocas del gobierno de Mauricio Macri.
Protesta de los trabajadores del Hospital El Cruce en reclamo de una suba de salarios postergada desde el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Cuatro Medios.
Protesta de los trabajadores del Hospital El Cruce en reclamo de una suba de salarios postergada desde el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Cuatro Medios.

“Queremos aumento, queremos aumento”, fue el grito junto con aplausos mancomunados de los profesionales de la salud y trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela, que se replicó  en los pasillos del nosocomio, como parte de la protesta realiza este lunes en reclamo de una suba de salarios postergada desde el gobierno de Mauricio Macri.

La protesta se da en medio de los esfuerzos que hace todo el personal sanitario de El Cruce, para contener la pandemia de Covid-19 y se extendió incluso sobre la avenida Calchaquí (frente al edificio del Hospital) con un corte parcial del Metrobus.

"Se trata de un reclamo genuino que se inició desde las bases de los trabajadores ante la falta de respuesta de las autoridades que habían anunciado una mesa técnica para avanzar en una recomposición salarial y de condiciones de trabajo que no tuvo continuidad. Hoy estamos en la primera línea de trabajo frente al Covid-19 y con sueldos por abajo de la línea de la pobreza", trascendió en la voz de los trabajadores.

hospital el cruce prostesta salarios

Autoridades del Hospital El Cruce prometieron generar un espacio pre paritario, pero no tuvo continuidad, por lo que hasta la fecha, los médicos, profesionales de distintas áreas y trabajadores en general del Hospital El Cruce, no recibieron incremento alguno de sus haberes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad