viernes 22/10/21
17 DE AGOSTO

Homenaje al General José de San Martín en Florencio Varela

  • Este martes 17 de agosto por la mañana se realizará el acto oficial en Florencio Varela por el 171 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
san martin
El monumento al General José de San Martín en Florencio Varela.

En Florencio Varela, el acto oficial en homenaje al General José de San Martín, se realizará el martes 17 de agosto a las 9.30 horas.

La ceremonia, por el 171 aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador de América, será presidida por el intendente municipal Andrés Watson  y se realizará al pie del monumento al Padre de la Patria, ubicado en el cruce de la avenida General José de San Martín con las calles Mitre y Rivadavia, en la localidad de San Juan Bautista.

HISTORIA BREVE. El militar y político argentino José Francisco de San Martín y Matorras, fue uno de los de los libertadores de Argentina, Chile y Perú.

Nació en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778 y falleció el 17 de agosto de 1850, Boulogne-sur-Mer, Francia.

El General José de San Martín cruzó la cordillera de los Andes hacia Chile y lideró la liberación de esas tierras, tras librar las batallas de Chacabuco y Maipú.

Luego, desde Chile, en la ciudad de Lima, declaró la independencia del Perú en 1821.

Junto al venezolano Simón Bolívar (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco), el General José de San Martín, es una de las figuras más trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas.

Bolívar también fue un militar y político, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.

Comentarios