Miércoles 24.04.2019
DEPORTES

Florencio Varela: la historia de Ricardo Castro, el destacado atleta local homenajeado en la Maratón Nocturna

Fue un destacado atleta comprometido con el deporte y la comunidad varelense. Embajador deportivo del distrito. Falleció en febrero de 2014, a pocos días de cumplir 58 años. Su historia.

 

Ricardo Castro, en una de las tantas competencias de las que participó como atleta destacado, a lo largo de su vida.
Ricardo Castro, en una de las tantas competencias de las que participó como atleta destacado, a lo largo de su vida.

Ricardo Castro fue un reconocido atleta de Florencio Varela. Nació en Avellaneda y vivió desde muy chico en la ciudad. Fue vecino del barrio Villa Angélica. Murió el 20 de febrero de 2014 cuando esperaba cumplir 58 años.

La Maratón Nocturna que se corre este sábado en Florencio Varela, lleva su nombre a modo de homenaje por su compromiso con el deporte dirigido a la comunidad local. 

Ricardo fue corredor en carreras de fondo a nivel nacional. A partir de sus destacadas participaciones en diferentes competencias, se transformó en un emblema del deporte local y "embajador deportivo" de la ciudad en todo el país.

201903161735353800Construyó su vida alrededor del deporte. Fue instructor de atletismo, juez federado y profesor de educación física del Instituto Modelo Emmanuel. Entre los años 1980 y 1983, logró ocupar los primeros lugares en reconocidas carreras: ganó pruebas atléticas como la clásica vuelta de Avellaneda, La Maratón del Vidrio de Berazategui o la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Compitió de igual a igual con los mejores fondistas del país, en el más alto nivel.

"Fue un dedicado trabajador, a la vez que un excelente compañero, siempre solidario y leal, entrenador de infinidad de jóvenes y adultos, transmitiendo a ellos sus conocimientos técnicos en el deporte. Se preocupaba por la formación integral de las persona y en colaborar con todos. Siempre buscó formarse y mejorar para ayudar a los demás", así lo recuerdan a Ricardo Castro en área de Deportes del Municipio, donde también trabajó con un gran compromiso con las actividades deportivas para la comunidad.

maraton nocturna ricardo castro #4medios 13En el año 2007 recibió el premio San Juan Bautista en reconocimiento a su trayectoria como deportista y entrenador. Fue uno de los impulsores de la maratón nocturna que surgió en 2013 y continuó trabajando en la organización del evento deportivo de manera constante, hasta sus últimos días de vida.

"Como deportista, como entrenador, como ser humano, Ricardo merecía un reconocimiento por parte de la comunidad a la cual él supo representar en tantas oportunidades y es así que por disposición del por entonces intendente Julio Pereyra, la Maratón Nocturno de Florencio Varela que se realiza en marzo en el distrito, a partir del 2015 lleva el nombre de Ricardo Castro. Y cada edición de la competencia es en sí un homenaje a él, donde todos los que lo conocieron podrán juntarse a recordarlo en torno al deporte que tanto lo apasionaba", destacó Amancia Báez, secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad