martes 18/5/21
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Hisopados en Florencio Varela: “El porcentaje de test positivos varía entre 50 por ciento y 60 por ciento máximo”, confirmó el intendente Watson

  • El jefe comunal precisó la situación sobre la positividad en los test de Covid-19 que se realizan en Florencio Varela.
Watson operativo
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, dijo que la positividad de los testeos varía entre el 50 por ciento y el 60 por ciento en el distrito.

La situación epidemiológica en Florencio Varela tiene una marcada aceleración en el tiempo de los contagios, como ocurre en otros distritos del AMBA, algo que las autoridades sanitarias ya habían advertido desde el inicio de la segunda ola.

Y el porcentaje de positividad de los testeos marca en parte el impacto de la pandemia en la población local.

En ese sentido, el intendente Andrés Watson dijo en declaraciones radiales que el porcentaje "varía entre un 50 por ciento y 60 por ciento máximo”, "sobre una cantidad de 700 hisopados que hacemos a diario”.

“Nunca hemos pasado de un pico del 70 por ciento”, dijo el mandatario.

Esa situación -detalló Watson- se dio la semana pasada cuando sobre el total de 700 testeos diarios hubo 460 determinaciones positivas.

El secretario de Salud Rubén Trepicchio había señalado al principio de la segunda ola de la pandemia que “el 50 por ciento de los hisopados da positivo” en Florencio Varela, algo que mantiene la preocupación de las autoridades y que esperan bajar a partir de las medidas de restricciones adoptadas hasta el 30 de abril.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad