martes 23.07.2019

El HCD recibió a la madre de Roxana Villalba, la joven desaparecida

  • La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni junto a algunos concejales varelenses se reunieron con Alejandra Villalba, la mamá de la chica desaparecida, para agilizar la investigación de la búsqueda de paradero de Roxana. 
Alejandra Villalba, madre de Roxana Paola Villalba, la joven desaparecida.
Alejandra Villalba, madre de Roxana Paola Villalba, la joven desaparecida.

Alejandra Villalba, mamá de Roxana Paola Villalba, se reunió con los concejales de las distintas bancadas en búsqueda de agilizar la causa ya que todavía no ha recibido ninguna información de la joven.

Según la madre, Roxana o "Lolo" como le decían, salió de su casa el 7 de diciembre para ir a la casa de su novio en Caballito. Sin embargo, según los registros, fue vista por última vez el 13 de diciembre pasado en el Hospital Cosme Argerich, ya que seguía un tratamiento médico por un trasplante hepático.

 Alejandra, manifestó que no conocía a la pareja de su hija en profundidad, solo lo había visto en una oportunidad cuando este la fue a visitar a su casa. Tras ser consultada si su hija había cambiado luego de haber conocido al muchacho, respondió que  "tenía cambios de humor y estaba más agresiva". Es así, que Alejandra aseguró haber tenido  una discusión con "Lolo" antes de que se fuera de su casa.  

Luego de la desaparición, la madre trató de comunicarse de inmediato con el muchacho, quien no le contestaba los mensajes. Sin embargo, le respondió recién en enero manifestandole que tampoco sabía nada de Roxana desde diciembre. 

Por lo que Alejandra, recién habría presentado la denuncia el 5 de enero y señaló "desde la comisaría no tomaron ningún dato específico de mi hija". Además, agregó que quienes estaban a cargo de la búsqueda no investigaron al novio, principal sospechoso ni llegaron al domicilio del mismo. 

Por otro lado, amigos y conocidos tampoco conocían a su novio, ni recibieron ningún tipo información por parte ella. Además, no hay ningún tipo de registro de la joven en el banco, ya que al tener certificado de discapacidad por su operación, poseía una pensión, la cual  fue a cobrada por última vez  el 6 de diciembre pasado.

"No quiero que esté en una red de trata", finalizó Alejandra con miedo e incertidumbre.        

Comentarios