martes. 25.06.2024

El HCD de Florencio Varela aprobó nuevos protocolos para enfrentar el cambio climático

En Florencio Varela se aprobó una ordenanza crucial para enfrentar el cambio climático, que establece un protocolo de adaptación que fortalecerá la respuesta ante desastres y promoverá un futuro sostenible.
hcd_varela_gustavo_rearte
Gustavo Rearte, presidente del HCD de Florencio Varela, que aprobó los nuevos protocolos para afrontar el cambio climático a nivel local.

En un esfuerzo por enfrentar las crecientes amenazas del cambio climático, el Honorable Consejo Deliberante de Florencio Varela cuyo presidente es Gustavo Rearte, aprobó una ordenanza crucial durante la sexta sesión ordinaria, celebrada el pasado jueves 6 de mayo.

Esta nueva ordenanza establece un protocolo de adaptación ante incidencias climáticas, presentado y aprobado con el objetivo de asegurar un futuro más seguro y sostenible para todos los habitantes del distrito.

El protocolo, que será implementado por el Poder Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Andrés Watson, tiene como objetivo principal fortalecer la respuesta ante riesgos de desastres, prevenir enfermedades, reducir contaminantes, incorporar energías limpias y preservar la salud de la comunidad desde una perspectiva intergeneracional.

hcd_varela_sesion_cambio_climatico

Este enfoque integral no solo apunta a mitigar los daños del cambio climático, sino también a aprovechar las oportunidades que estos cambios pueden traer.

Con esta ordenanza, Florencio Varela se alinea con la ley nacional 27.520 sobre cambio climático, tomando medidas concretas para proteger a sus ciudadanos y al medio ambiente. La creación de este protocolo marca un cambio sustancial en la gestión del intendente Watson, en relación a la gestión ante eventuales desastres y en la promoción del desarrollo sostenible.