viernes 16/4/21
RECORRIDA POR LA PLANTA DE PANNET

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, visitó Florencio Varela y destacó el valor de la producción local

  • El titular de la cartera nacional que integra el Ministerio de Desarrollo Productivo, estuvo junto al intendente Andrés Watson en una recorrida por la planta de la empresa familiar varelense Pannet.
  • Acordaron una jornada virtual destinada a las PyMEs locales para la promoción de las líneas de financiamiento vigentes destinadas al sector.
merediz pannet
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz junto al intendente Watson de Florencio Varela y Antonio Bertasio, fundador y dueño de Pannet.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz visitó este miércoles Florencio Varela, donde recorrió la planta de la panificadora Pannet del barrio Martín Fierro.

Junto al intendente Andrés Watson, Merediz destacó el rol de la producción local para la reactivación económica y el desarrollo, en el marco de la pandemia.

“Las PyMEs vienen transitando años difíciles previos a la pandemia, 2018 y 2019 fueron muy complicados para el sector productivo. El ingreso a la pandemia implicó una situación compleja, frente a la cual los empresarios y empresarias trabajaron junto al gobierno local, provincial y nacional para cuidar los puestos de trabajo y continuar produciendo. Distintas herramientas como el ATP fueron fundamentales, incluso para que ahora PyMEs como Pannet puedan pensar no solo en ampliar su producción, sino en empezar a exportar a mercados competitivos como el asiático”, dijo Merediz durante la recorrida.

marediz pannet 2

En tanto, el intendente Watson dijo que “en una labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales, tenemos la decisión política de continuar trabajando para reactivar la economía”.

PANNET. Antonio Bertasio fundó hace 20 años la empresa familiar que produce y distribuye panificados a toda la zona sur. "Comencé yo en mi auto repartiendo pan en la crisis de 2001”, recordó Bertasio durante la recorrida. 

Con una fuerte presencia en comercios de proximidad y también con venta directa a domicilios, Pannet se transformó en una marca reconocida por sus productos de alta calidad.

Durante la pandemia, en 2020, Pannet desarrolló una App que la convirtió en la primera empresa en innovar en el despacho de pan online, para enfrentar la crisis, con entrega de productos a los hogares de forma segura.

merediz pannet 3

Mientras que con los fondos otorgados a partir de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), implementado por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia en las empresas, la PyME varelense logró sostener los 13 puestos de trabajo de la panificadora, mientras siguen adelante con el proceso que iniciaron en 2018 de instalación de una nueva planta en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC).

En el marco del encuentro, Merediz y Watson acordaron también llevar adelante una jornada virtual junto a PyMEs locales para difundir las líneas de financiamiento que tiene vigente el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

En ese sentido, actualmente la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores tiene vigentes 12 líneas de créditos bancarios y no bancarios para financiar proyectos de inversión productiva con tasa subsidiada del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) de entre el 18% y el 27%, respaldo de garantías desde el Estado de parte del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y bonificaciones especiales tanto para PyMEs que sean exportadoras como para aquellas lideradas por mujeres.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad