viernes. 24.05.2024
CON POSTAS ITINERANTES EN DIFERENTES PUNTOS DEL DISTRITO

Florencio Varela: gran concurrencia para inscribirse al programa de Becas Progresar

  • El municipio de Florencio Varela inscribió a más de mil jóvenes al programa de becas “Progresar”, con el fin de acompañar en la culminación de los estudios primarios, secundarios y universitarios.
Progresar varela
En Florencio Varela se desarrollaron 69 jornadas en diferentes puntos del distrito para acercar el programa nacional Progresar.

El municipio de Florencio Varela, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, inscribió a más de mil jóvenes al programa de becas “Progresar”, con el fin de acompañar en la culminación de los estudios primarios, secundarios y universitarios.

El resultado fue posible gracias a las 69 jornadas realizadas en 6 delegaciones comunales, 8 plazas, 48 escuelas, el Punto Digital más el CEIM Nº2.

El jefe de Departamento de Políticas de Abordaje Territorial de la cartera educativa en el partido, Mariano Domínguez, puntualizó sobre “mil chicos y chicas que efectuaron su matriculación a la propuesta”.

El funcionario señaló además que otros mil casos fueron resueltos “en los que los interesados e interesadas fueron asistidos tras la presencia de errores en el momento de anotarse, algunos que no encontraban sus establecimientos pedagógicos para seleccionar o que simplemente olvidaron su usuario y contraseña”.

Domínguez también evaluó el rendimiento de los operativos al comparar la cifra actual con la cantidad de aspirantes ingresados en el año pasado. “En 2022, en cinco meses alcanzamos 1200, pero, en 2023, casi llegamos a ese número en un lapso de tiempo mucho menor”.

Finalmente, subrayó que “los alumnos y alumnas de 16 años, que ya cobraron la beca anteriormente, procedieron con la reinscripción para percibir el dinero en esta edición”.

PROGRESAR 2023

La ANSES extendió hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar 2023 en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Aquellos que ya recibían la Beca en 2022, para seguir cobrando deben volver a inscribirse.​

El programa cuenta con tres líneas de asistencia que va de los $ 9.000 y hasta los $ 10.700: Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo.