lunes. 15.04.2024
CULTURA Y ARTES AUDIOVISUALES

La Fundación DAC llevó el cine argentino a las aulas de Florencio Varela

  • La ESS Nº 1 “Silvio Dessy” recibió al programa "El Cine Argentino va a la Escuela", que en conjunto con los docentes, organizaron la proyección de "El hombre de al lado", película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. 
undefined
El programa de la Fundación DAC ya se presentó en más de 490 establecimientos educativos, donde concurrieron cerca de 60 mil estudiantes.

Esta mañana, la EES Nº 1 “Silvio Dessy” recibió la presencia del programa "El Cine Argentino va a la Escuela", que en conjunto con los docentes, organizaron la proyección de "El hombre de al lado", película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. 

Además, en esta oportunidad, la actividad fue acompañada por Eugenia Alonso, actriz de la película, quien conversó con los estudiantes después de la proyección.

CINE ARGENTINO EN LAS AULAS DE FLORENCIO VARELA 

“El Cine argentino va a la Escuela” es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

El programa ya se ha presentado en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

El cine argentino va a la escuela ofrece esta experiencia a las escuelas, que envían su solicitud por su página web, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.