Las cuadrillas municipales de Florencio Varela reforzaron las acciones reiteradas en los últimos días sobre la infraestructura de desagües, a partir de las persistentes precipitaciones registradas desde el viernes 30 por la noche.
El reporte de lluvias mostró que la cantidad de agua acumulada en el centro de la ciudad fue de 33 mm, en tanto en el barrio Luján fue de 39 mm y en La Capilla 41 mm.
En este marco, los equipos viales limpiaron sumideros en los barrios San Nicolás, La Esmeralda, Don José, El Parque, Bosques, Luján, Villa Hudson, Villa Vatteone, entre otros. Además, efectuaron tareas de higiene urbana en diferentes espacios públicos y las principales avenidas como San Martín, del Trabajo, Novak, Eva Perón.
Por otro lado, los arroyos estuvieron en su máxima capacidad: Las Piedras al 100%, San Juan 80%, Las Conchitas 80% y Baldovinos 90%. Asimismo, personal técnico recorrió las obras en ejecución para garantizar la señalización y escurrimiento en los casos de intervenciones viales. Mientras que los pasos bajo nivel estuvieron en condiciones para su circulación.