jueves 19/5/22
CONCEJO DELIBERANTE

Florencio Varela: Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

  • El Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Quinta Sesión Ordinaria con la presencia de 22 concejales y concejalas sobre un total de 24.
  • Entre otros temas, se aprobó el Convenio de Financiamiento, suscripto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la realización de la obra del Paso Bajo Nivel de la Avenida Bosques, que agilizará la conexión entre los barrios de Bosques, Santa Marta, Ínfico, Ricardo Rojas y Santa Ana. 
279683356_386851496783662_4658550930770073220_n
La sesión incluyó discusiones y críticas entre la oposición y la bancada oficialista por la inversión en el distrito.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Quinta Sesión Ordinaria con la presencia de 22 concejales y concejalas sobre un total de 24.

Al conmemorarse los 40 años del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, el concejal Guillermo Poletti solicitó un cuarto intermedio para que se trate un proyecto de resolución destinado a reconocer el valor y heroísmo de los tripulantes del navío. Al regreso, la propuesta se votó favorablemente por unanimidad y se hizo ingresar al recinto al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”. Sr. Carlos Orsini, al Sr. Daniel Paredes y al Sr. Juan Gullota, hermano de uno de los tripulantes del Crucero quienes recibieron un Diploma al Valor.

Orsini agradeció el acompañamiento recibido por parte del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en las tareas que viene desarrollando el Centro y afirmó que la distinción se emplazará en el lugar donde se está montando un mural alusivo al Crucero General Belgrano mientras que una copia del Diploma será donado al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico del distrito.

279653249_386889970113148_5618031136085292448_n
Veteranos de Guerra recibieron un diploma al Valor. 

En una Sesión que duró más de cuatro horas y media se aprobaron por unanimidad, entre otros, el expediente Nº 28.168/22 mediante el que se convalidó, el Convenio de Financiamiento, suscripto con la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de la obra del Paso Bajo Nivel de la Avenida Bosques que agilizará la conexión entre los barrios de Bosques, Santa Marta, Ínfico, Ricardo Rojas y Santa Ana; el expediente Nº 28.244/22 mediante el cual se convalidó el Acuerdo Marco de Cooperación de Desarrollo de Obra Hídrica, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas para avanzar con la V etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez lo que implicará 80 nuevos puestos de trabajo y más de 1000 metros de asfalto para facilitar la conexión de cinco barrios.

También se votó por unanimidad el expediente Nº 28.247/22 mediante el cual se convalidó el Contrato de Comodato suscripto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objeto instalar dos nuevos cajeros automáticos de la Red Link uno ubicado en el barrio Santa Rosa y otro ubicado en el barrio Ingeniero Allan para continuar con la descentralización del sistema financiero varelense.

Mediante la aprobación unánime del expediente 28.252/22 se aceptó la donación de cuatro carteles de 60 x 50 x 1 mts., vinculados a la conmemoración por Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para ser instalados en el “Paseo de la Memoria”, por parte del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela.

Posteriormente se pasó al debate y la aprobación por mayoría de rendición de cuentas ejercicio 2021 de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo. El debate sobre este expediente duró más de tres horas y media.

La bancada opositora realizó críticas a la gestión del Gobierno del Intendente Andrés Watson, que fueron respondidas prácticamente por todos las y los Concejales del Bloque Justicialista - Frente de Todos, quienes recordaron la falta de inversión en el distrito durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Presidente Mauricio Macri llegando el clima a punto tal que el Presidente del Cuerpo solicitó ser reemplazado para poder expresarse desde su banca de concejal recriminando duramente los alegatos utilizados en el debate por parte de la oposición. Finalmente, la rendición de cuentas fue aprobada por mayoría.

Comentarios