jueves 19/5/22
TAMBIÉN APUNTARON A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Florencio Varela: desde UDOCBA pidieron celeridad a la Justicia por los casos de violencia escolar

  • Desde UDOCBA Florencio Varela emitieron un comunicado para reclamar en carácter urgente, mayor celeridad y acompañamiento de la Justicia, ante los recientes hechos de violencia en establecimientos escolares.
WhatsApp Image 2022-05-03 at 10.27.48 PM
Udocba local hizo eco de los últimos hechos de violencia escolar en zona sur.

Desde UDOCBA Florencio Varela emitieron un comunicado para reclamar en carácter urgente, mayor celeridad y acompañamiento de la Justicia, ante los recientes hechos de violencia en establecimientos escolares.

La misiva fue acompañada por el FUDB local que incluye a las organizaciones AMET, FEB, SADOP y SUTEBA.

Además, pidieron preservar los derechos de los niños y trabajadores docentes ante este tipo de hechos, como así también llamaron a la precaución a los medios de comunicación, a la hora de difundir datos personales que atenten contra la integridad de la familia.

En este marco, sostienen que “la escuela necesita de todos para crear un ambiente propicio para la enseñanza, a viva voz decimos que solos no podemos, necesitamos que cada ámbito cumpla su rol”.

El comunicado también agrega que elevarán un petitorio en las escuelas del distrito para exigir que se cumplan los siguientes puntos, que consideran vitales:

  • Acciones que garanticen los derechos de los niños y niñas. Que se resguarden las instalaciones escolares.
  • Que la intervención de estos organismos de Promoción y Protección de los Derechos de las infancias, adolescencias y Juventudes, se desarrollen a partir de denuncias Judiciales efectuadas, y continúe realizando seguimientos de la situación de los niños, en sus ámbitos intrafamiliares, una vez cerradas las causas judiciales.
  • Acciones que garanticen el resguardo y los derechos de los Trabajadores de la Educación.
  • Implementación de mecanismos que habiliten a la DGCyE a iniciar acciones legales contra aquellos medios que promuevan difamaciones, mentiras o estigmaticen a los trabajadores, a los alumnos, a las escuelas y jardines, y a toda la comunidad educativa.

Comentarios