jueves. 28.03.2024
LA OBRA FUE REACTIVADA

Florencio Varela: Watson supervisó la construcción de un Jardín de Infantes en el barrio Las Alicias

  • El intendente Andrés Watson corroboró la adecuación de los planos más plazos de ejecución del inmueble.
  • El lugar contará con cuatro salones, espacios comunes recreativos, pisos de porcelanato e iluminación LED. 
77e8ba66-7701-1833-3434-33f3354f5883
El intendente Watson recordó que la exigua estructura debió ser reemplazada por completo "debido a sus malas condiciones”.

El intendente Andrés Watson monitoreó la reanudación de la obra para edificar un establecimiento de formación inicial en el empalme de Los Inmigrantes con calle 1333, donde destacó el proceso de enseñanza en niñeces como uno de los pilares fundamentales en la gestión educativa.

El jefe comunal corroboró la adecuación de los planos más plazos de ejecución del inmueble. En contrapartida, recordó “la inacción del gobierno provincial 2015-2019 junto a su absoluta decisión de abandonar el proyecto. La exigua estructura remanente debió ser reemplazada por completo debido a sus malas condiciones”.

ca04cd7e-69a2-6218-a5bc-38387a9919d6

El lugar contará con cuatro salones, espacios comunes recreativos, pisos de porcelanato e iluminación LED, complementado con las normas de seguridad pertinentes tanto para estudiantes, auxiliares, directivos como docentes, financiado por el Programa de Emergencia Educativa Edilicia.

“Sentí a esta obra como un desafío personal. Afortunadamente, la unicidad de criterio y acción entre los actuales estamentos gubernamentales permitió brindar una respuesta ante una demanda de la ciudadanía. Entendemos a la educación como una política de Estado”, reveló Watson.

Por último, el mandatario calificó a la formación inicial como “fundamental en el desarrollo de toda la sociedad, tratándose del primer contacto de niños y niñas con un ámbito de aprendizaje”. “Representa descubrir el mundo a partir de la contención, la enseñanza enlazada al acompañamiento del plantel docente”, reflexionó.

En tanto, la propietaria de un comercio próximo, María Villalba, manifestó su satisfacción ante el avance de una intervención anhelada por la comunidad. “Hace más de nueve años esperábamos esta oportunidad: los chicos y chicas de la zona necesitaban un lugar así”, afirmó. Además agregó que  “la construcción estuvo paralizada cuatro años. No queríamos un edificio vacío y arruinado, mi hija debió terminar esa etapa en otra institución”; y expresó su alegría por definir a los trabajos como “una transformación absoluta para todo el barrio”.